Inicio Diario de Cartagena El arreglo de las fachadas y la instalación de fibra óptica entre...

El arreglo de las fachadas y la instalación de fibra óptica entre las nuevas reformas previstas en el mercado de Santa Florentina




El teniente de alcalde y concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, ha visitado este martes las obras del sótano del mercado Santa Florentina junto a técnicos municipales para comprobar el avance de los trabajos. En la plaza de abastos, el edil ha avanzado diversas inversiones que se harán este mismo año en el mercado para mejorar las instalaciones.

Entre estos proyectos destaca el arreglo de las fachadas del inmueble, con un coste de unos 40.000 euros; la instalación de aseos accesibles en la planta comercial, por unos 35.000 euros; y la instalación de un circuito de fibra óptica, con un coste cercano a los 30.000 euros. Estos trabajos, junto a otros pequeños arreglos, supondrán una inversión total de unos 120.000 euros antes de fin de año.

Leer más:   La alcaldesa destaca el comportamiento del turismo en Semana Santa, pero lamenta que no puedan llegar visitantes por tren

El teniente de alcalde ha indicado que para el próximo año se procederá a la reforma de la isleta de puestos comerciales que aún está sin arreglar. “Poco a poco vamos dándole al mercado el esplendor que merece y que, por unas cosas u otras, en anteriores legislaturas no se ha podido abarcar”, ha explicado el concejal. 

Las obras pendientes servirán para complementar los trabajos en marcha en la planta sótano, que buscan habilitar la zona subterránea para permitir su uso como aparcamiento, con el objetivo de potenciar las compras y facilitar a los clientes el acceso a la plaza de abastos. Estos trabajos finalizarán este año y quedará pendiente encontrar la fórmula más beneficiosa para todos en la gestión del aparcamiento.

Leer más:   La alcaldesa destaca que la Virgen de la Caridad hizo a los cartageneros "generosos y valientes para ofrecer solidaridad y reclamar justicia"

El teniente de alcalde también ha informado de una circular que se ha remitido a los comerciantes de la plaza para anunciar inspecciones municipales con el objetivo de identificar aquellos puestos que sufren algún tipo de deterioro que está causando filtraciones y desperfectos en la infraestructura del mercado.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos productos típicos del Campo de Cartagena encabezan la delegación cartagenera en la Feria Región de Murcia Gastronómica
Artículo siguienteLa Aurora de Pozo Estrecho conmemora sus más de 200 años de historia con un monolito
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.