Inicio Diario de Cartagena Servicios Sociales convoca los XIII Premios al Compromiso Voluntario

Servicios Sociales convoca los XIII Premios al Compromiso Voluntario




El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, ha convocado para este año 2021 la decimotercera Edición de los “Premios al Compromiso Voluntario”, que tienen por objeto el reconocimiento a personas, entidades o proyectos orientados a la lucha por la igual de derechos y el fin de la pobreza, promoviendo la solidaridad sobre todo con los más vulnerables.

Esta acción va en la línea de lo establecido en los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobada en la Cumbre Mundial de Naciones Unidas de 2015, cobrando más sentido este año dado que, tras la emergencia sanitaria y social provocada por el COVID, se ha hecho más necesario dar visibilidad y reconocimiento al papel desempeñado por el voluntariado.

El Premio al Compromiso Voluntario se otorga con carácter exclusivamente honorífico.

Los premios van dirigidos a personas voluntarias, nacionales o extranjeras, o entidades jurídicas que desarrollen proyectos que se hayan distinguido en el municipio de Cartagena. Se pueden presentar candidaturas a favor de terceros, como máximo una en cada modalidad, y se hará de forma telemática a través de la web municipal

Las íntegras se encuentran expuestas en el