Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento de Cartagena estudiará vías de colaboración con la Fundación Vertex...

El Ayuntamiento de Cartagena estudiará vías de colaboración con la Fundación Vertex Bioenergy




La vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón, ha recibido a representantes de la Fundación Vertex Bioenergy, del grupo Ecocarburantes S.A, con el objetivo de analizar futuras vías de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la fundación.

Así, la vicealcaldesa estuvo acompaña por la concejal del Distrito 5, Irene Ruiz, ya que la empresa se ubica en el Valle de Escombreras. Por parte de la fundación, asistieron el presidente, José María Moncasi; el director de la planta en Cartagena, Joaquín Rodríguez; y la responsable de Calidad y Medio Ambiente, Mª Ascensión Barahona.

Los responsables de Ecocarburantes S.A. expresaron a las dirigentes locales su intención de colaborar con el Ayuntamiento de Cartagena. La fundación, creada hace un año, trabaja dentro de su Responsabilidad Social Corporativa sobre tres líneas de actuación con las instituciones públicas: área medioambiental, centrada en proyectos para mejorar la calidad ambiental; área científico-cultural, en la que ponen en marcha proyectos para colaborar en el ámbito cultural; y área humanitario-social, para luchar contra la exclusión social.

El grupo Ecocarburantes S.A. cuenta con cuatro plantas: una en A Coruña (Galicia), una en Salamanca (Castilla y León), otra ubicada en el sur de Francia y la que opera en Alumbres.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena estamos muy agradecidos por la apuesta de Vertex Biocarburantes por nuestro municipio. La colaboración público-privada nos ha permitido en el pasado poner en marcha grandes proyectos para Cartagena y ahora abrimos un nuevo capítulo que esperamos que sea fructífero y beneficioso para los cartageneros y cartageneras”, ha valorado Ana Belén Castejón.