Inicio Diario de Cartagena El Parque de Educación Vial renueva su señalización horizontal e incluye una...

El Parque de Educación Vial renueva su señalización horizontal e incluye una zona con distintos tipos de aparcamiento




El Parque de Educación Vial renueva su señalización horizontal para mejorar las sesiones que los escolares del municipio seguirán en esta instalación municipal. Así, durante la jornada de hoy miércoles, 3 de noviembre, se está repintando las señales horizontales del parque, que incluyen flechas de dirección, pasos de peatones o líneas continuas y discontinuas, entre otras.

Además, la instalación va a incluir una nueva zona con los distintos tipos de aparcamiento, con el objetivo de que los menores aprendan a identificar el uso de cada color en las áreas de aparcamiento: zona azul, zona verde, residentes, blanca, minusválidos y carga y descarga.

Esta nueva área se va a instalar junto al aula del parque, e incluirá un parquímetro con el que los alumnos y alumnas se familiarizarán con el uso de esta máquina que se encuentra en numerosas calles de Cartagena y en otras ciudades.

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena

“Actualizamos el Parque de Educación Vial repintando la señalización horizontal e incorporando una nueva área en la que los escolares aprenderán los distintos tipos de aparcamientos. Con estos nuevos trabajos ponemos a punto esta instalación municipal para que nuestros niños y niñas conozcan, en las mejores condiciones, conocimientos imprescindibles para su seguridad vial”, ha valorado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Este viernes, los concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, Juan Pedro Torralba e Irene Ruiz, participarán en la inauguración del curso de Educación Vial para los colegios del municipio. Así, desde esta misma semana, los escolares de los distintos centros educativos podrán disfrutar de esta instalación renovada y actualizada.

Leer más:   El Jimbee – Inter, de libre acceso para los más pequeños



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 12 empresas se presentan a la primera fase del Espacio Algameca
Artículo siguienteQué hacer este fin de semana en Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.