Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento se incorpora al Programa Recove de recuperación funcional tras el...

El Ayuntamiento se incorpora al Programa Recove de recuperación funcional tras el Covid




El Ayuntamiento de Cartagena, a través del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud, se ha incorporado recientemente al programa Recove de actividad físico-deportiva aplicado a personas que han sufrido el COVID19 sin hospitalización, cuyas sesiones se vienen desarrollando con pacientes con Covid persistente en el Pabellón Central, y que este jueves 4 de noviembre visitaban el Teniente de Alcalde, Manuel Padin, y el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega.

Padin y Ortega ha conocido los detalles de este programa de recuperación del bienestar físico y mental de pacientes con síntomas persistentes de la COVID-19, que pretende mejorar su salud cardiovascular, neuromuscular y función inmune a través de diferentes programas de ejercicio físico individualizados.

Leer más:   Inscripción abierta para visitas guiadas a la Catedral de Cartagena este Viernes de Dolores

Manuel Padin ha destacado que “el proyecto RECOVE pretende favorecer la recuperación del bienestar físico y mental de personas con síntomas persistentes de la COVID-19, lo que está íntimamente relacionado con los objetivos prioritarios de la sanidad pública. Y qué mejor forma de conseguirlo que poniendo a disposición de los ciudadanos toda una serie de servicios que además servirán para aportar protocolos de actuación innovadores para contribuir a una respuesta de salud pública más eficiente a la pandemia”.

“Se estima que un 10% de las personas que han sufrido COVID-19 y no han sido hospitalizadas continúan sufriendo los síntomas de la enfermedad de manera persistente durante meses”, ha dicho Ortega, que ha destacado que “con la base de la actividad físico deportiva saludable investigaciones de este tipo se hacen muy necesarias para ayudar a buscar las causas de estas afecciones persistentes y a paliar los síntomas”.

Leer más:   Superado el Umbral de Información para partículas en suspensión en la estación de medida de La Aljorra

Los participantes completarán 8 semanas de entrenamiento físico individualizado y supervisado por educadores físico-deportivos, utilizando métodos basados en la evidencia científica para monitorizar y controlar la evolución a lo largo del programa.

Antes de iniciar el programa, los participantes reciben una valoración previa de su estado de salud, que incluye cuadro clínico, determinación de la saturación de oxígeno, espirometría, electrocardiograma, ecocardiografía, composición corporal, condición física.

El proyecto RECOVE es una iniciativa de la Universidad de Murcia a través de la Facultad de Ciencias del Deporte, con el apoyo del el Centro Médico Virgen de la Caridad, la clínica CardioSalus y la reciente incorporación del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEcovidrio premia a tres colegios de Cartagena por sus iniciativas para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en la campaña Peque Recicladores
Artículo siguienteSale a licitación el proyecto para renovar el aire acondicionado del Luzzy
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.