Inicio Cultura El cartagenero Pedro Núñez inauguró la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival

El cartagenero Pedro Núñez inauguró la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival




El cartagenero Pedro Núñez fue el encargado de inaugurar la cuarenta edición del Cartagena Jazz Festival. El concierto, del pasado jueves 4 de noviembre, tuvo lugar en Mr. Witt Café, que esta edición se suma de nuevo a unas de las sedes del festival cartagenero. El trompetista hizo un concierto basado en composiciones propias y versiones de canciones populares. 

En formación de quinteto, se movieron en el jazz más experimental, con sonoridades cogidas del flamenco o la música popular, dejando a la improvisación una importancia clave. La música que hicieron se basó en la comunicación, en la conversación entre los componentes y en la creación in situ, a partir de la exposición principal de cada tema. Pedro Núñez estuvo acompañado sobre el escenario de Mr. Witt por Pepe Pérez, saxofón tenor, Carlos Sáez al piano, Jesús Gea al contrabajo y Andrés La Fuente a la batería. 

Leer más:   Las entradas y abonos de La Mar de Músicas se ponen a la venta este jueves

 El joven trompetista que nació en Cartagena, donde comenzó a tocar la trompeta clásica, cursó después estudios superiores de clásico en Alicante. Tras ello se trasladó a vivir a Alemania donde estudió jazz en centros de prestigio como Musikene y Hochschule für Musik und Tanz Köln, en Colonia.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a licitación el proyecto para renovar el aire acondicionado del Luzzy
Artículo siguienteLa Sala Cultural Muralla Carlos III expone los trabajos presentados al Concurso de Carteles de Semana Santa
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.