Inicio Diario de Cartagena Una decena de jóvenes cartageneros viajarán a Irlanda con el programa Expeura...

Una decena de jóvenes cartageneros viajarán a Irlanda con el programa Expeura de la Concejalía de Juventud



Diez jóvenes cartageneros han sido seleccionados para participar en la experiencia que les propone el Programa Expeura de la Concejalía de Juventud en Irlanda, perfeccionando su nivel de inglés y consiguiendo desarrollarse personal y profesionalmente.

Los cuatro chicos y seis chicas, de entre 22 y 29 años, cuentan con un nivel de inglés que va desde el B1 al C1, así como diferentes titulaciones como Periodismo, Turismo, Bellas Artes, Ingeniería Mecánica, Educación Infantil o Primaria, Derecho, Estudios Ingleses y Diseño Gráfico. Este viernes, el concejal de Juventud, David Martínez Noguera, les ha recibido en el Palacio Consistorial, antes del inicio de su experiencia.

El programa tiene una duración de ocho semanas. Durante las dos primeras, recibirán un curso intensivo de inglés para, posteriormente, incorporarse en distintas empresas y practicar el idioma en un entorno laboral hasta completar la totalidad de la estancia. Se alojarán en residencias de estudiantes en las localidades de Dublín y Cork, dependiendo de dónde esté ubicada la empresa en la que realizarán las prácticas.

De este modo, entre las empresas que acogen a las personas participantes de esta edición del programa podemos destacar varios establecimientos hoteleros donde realizarán sus prácticas en recepción, administración, actividades turísticas, marketing y redes sociales y atención y servicio al cliente en restaurante. Los distintos puestos serán ocupados en función del nivel de inglés y de la formación y cualificación.

También habrá participantes del programa que desarrollarán sus prácticas en colegios de Dublín, en apoyo a actividades lectivas y extraescolares de los alumnos, comedor, recreo y cualquier otra que se realice en el centro escolar. Se contará, también con una incorporación a una conocida cadena internacional de moda para realizar tareas de diseño, escaparatismo y asistente de ventas, así como un puesto en una clínica dental realizando tareas de recepción, atención y captación de clientes.

“A esta tercera edición de Expeura se han presentado 21 jóvenes con altos intereses y capacidades, lo que pone de manifiesto la importancia de que, desde la Concejalía de Juventud, sigamos apostando por este tipo de proyectos e iniciativas”, ha valorado David Martínez Noguera.

“Los participantes son jóvenes beneficiarios y beneficiarias del Sistema de Garantía Juvenil que han optado por aprovechar esta oportunidad de movilidad internacional y vivir una experiencia extraordinaria”, ha señalado el concejal.

Una vez concluida la experiencia, aquellas personas que quieran continuar su desarrollo profesional en Irlanda, tendrán la opción de llegar a un acuerdo con su empleador o buscar un nuevo trabajo de manera independiente, cumpliéndose los objetivos marcados por el Programa.

A su regreso a España, contarán con una mejora de su competencia lingüística y una experiencia profesional que favorecerá su acceso al mundo laboral teniendo el apoyo de los servicios de la Concejalía de Juventud.

El Programa Expeura está totalmente sufragado por el Ayuntamiento de Cartagena, asumiendo, la persona participante, únicamente los gastos derivados de desplazamiento desde España al lugar asignado en Irlanda, así como los gastos de la vuelta una vez finalizado el programa.