Inicio Diario de Cartagena La ilustradora Ilu Ros será la autora regional invitada del Premio Mandarache

La ilustradora Ilu Ros será la autora regional invitada del Premio Mandarache




La dibujante Ilu Ros ha sido seleccionada para protagonizar la sección Autor/a Regional Invitado/a en el curso 2021-2022 en el marco de los Premios Mandarache y Hache, cuya nueva edición se presentará en las próximas semanas. La última publicación de esta autora nacida en Mula, Federico, que lanzó la editorial Lumen la pasada primavera, está cosechando numerosos elogios de las librerías y del público y conquistó al Grupo Promotor del Proyecto Mandarache, encargado de la selección de textos.

A través de esta sección, el Premio Mandarache invita cada año a un autor o autora de la región a participar, fuera del concurso oficial, en encuentros en centros de enseñanza de Cartagena inscritos en el proyecto. Para ello, la Concejalía de Juventud del consistorio pone a disposición de las bibliotecas escolares treinta y cinco ejemplares, en régimen de préstamo, para su lectura por parte del alumnado antes de los encuentros con la autora.

Leer más:   Más de 300 personas participan este domingo en Alumbres en la prueba Carreras por Montaña

Ilu Ros tiene una destacada carrera como dibujante e ilustradora. Ha expuesto en la Galería Miscelanea de Barcelona y ha sido finalista del Poster Prize for Illustration, premio concedido por la Association of Illustrators y el London Transport Museum de Londres. En 2018 publicó su primer libro, Hey Sky, I’m on my Way: A Book About Influential Women (Nueva York, Lit Riot Press).

Su segunda publicación fue Cosas nuestras (Lumen, 2020), alabada unánimemente por la crítica, seleccionada para representar la sección española de la Bienal de Ilustración de Bratislava 2021 y por la que fue nombrada Murciana del Año por el diario La Verdad. Federico, que a los dos meses de publicarse iba ya por la cuarta edición, está suponiendo un nuevo éxito y la confirmación de la muleña como una destacada ilustradora y dibujante en el panorama nacional.

Leer más:   Los californios lucen su magna procesión del Miércoles Santo y Cartagena vive hoy el Silencio y la gran madrugada marraja del Encuentro



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos y profesores europeos visitan Cartagena en el marco de un proyecto Erasmus+
Artículo siguienteCartagena homenajea a la poeta María Teresa Cervantes en su 90 cumpleaños
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.