Inicio Diario de Cartagena La urbanización de la parcela del colegio de La Aljorra entra en...

La urbanización de la parcela del colegio de La Aljorra entra en su recta final




Los trabajos de urbanización de la parcela del colegio de La Aljorra, en los que el Ayuntamiento de Cartagena está invirtiendo algo más de 336.000 euros y que comenzaron el pasado mes de julio, están ya en su recta final. El proyecto de adecuación contempla la instalación de luminarias LED en columnas de 8 a 10 metros, la construcción de nuevas aceras, un nuevo vial de siete metros con 2 carriles y un arcén, zona de aparcamiento en línea, carril bus, semáforos y señalización vial, mobiliario urbano, un vallado de madera y zonas ajardinadas.

Una de las complejidades más importantes del proyecto es la canalización de los accesos bajo la carretera RM-605, “tal y como estaba previsto, durante el pasado mes de octubre se ha procedido al montaje de los marcos prefabricados de hormigón armado, necesarios para la ejecución de la obra de los accesos al nuevo colegio de La Aljorra. A partir de su instalación, podemos abordar con seguridad, tanto para vehículos como peatones, el entronque con la carretera y las obras entrarán en su recta final” apuntó la edil de Educación, Irene Ruiz.

Leer más:   Las reformas en el Ramón Alonso Luzzy permiten ampliar y mejorar su oferta cultural

Así, próximamente se procederá a canalizar los servicios de telefonía y electricidad, para para preparar la dotación de servicios a la parcela donde se ubicará el nuevo colegio. También en los próximos días se irá cubriendo con zahorra compactada el terreno, previo a asfaltado del mismo.

“Ya se han adoquinado los perfiles, previos a la colocación del terrazo de las aceras y alcorques para arbolado y, si el ritmo de los trabajos continúa así y no surgen imprevistos, las obras pueden estar acabadas según los plazos previstos a final de año”, señaló Ruiz.

La construcción ya cuenta con licencia municipal

El Ayuntamiento de Cartagena otorgó licencia al Gobierno regional el pasado 4 de octubre para la construcción del nuevo colegio. Tal y como ha informado la concejala “las obras de urbanización han avanzado en paralelo a la concesión de licencia del colegio a la Comunidad Autónoma. La idea es ir coordinados para que se puedan comenzar las obras de edificación del nuevo colegio de manera inmediata para que se pueda cumplir el plazo de ejecución que es de 12 meses”.

Leer más:   El Consejo de Infancia y Adolescencia de Cartagena prepara su presentación a los centros educativos de la ciudad

El presupuesto de ejecución de las obras de construcción de este nuevo colegio es de 3.333.564,83 euros.

La parcela tiene una superficie total de 12.034 metros cuadrados y una edificabilidad sobre rasante de 4.955,50 metros cuadrados, distribuidos en 1.068,55 para Infantil y 3.886,95 para Primaria.

Este centro tendrá capacidad para 819 alumnos, de los cuales 243 plazas serán para Educación Infantil y 576 de Primaria. El edificio de Infantil tendrá una sola planta y dispondrá de un acceso independiente.

El edificio de Educación Primaria tendrá 3 plantas y acogerá los espacios de uso general del centro educativo, como son la zona administrativa y de profesorado, así como el comedor y el gimnasio.

Leer más:   Juventud convoca el concurso Dijing 2024 en el marco el UrbanCT

Fuera de los edificios, en el área exterior, el nuevo colegio contará con patio de juegos, pistas deportivas, huerto, zona de acceso principal al edificio y aparcamiento del personal docente y laboral. Además, dispondrá de 4 accesos desde el exterior y estará vallado en todo su perímetro.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa de Cartagena recibe a la poeta portuguesa Ana Luisa Amaral
Artículo siguienteLas actividades paralelas del FICC acercan unos jornadas sobre el cine como recurso educativo
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.