Inicio Cultura Las actividades paralelas del FICC acercan unos jornadas sobre el cine como...

Las actividades paralelas del FICC acercan unos jornadas sobre el cine como recurso educativo




Las actividades paralelas del Festival Internacional de Cine de Cartagena en su 50 edición continúan este miércoles 10 de noviembre con la VIII Jornada de Cine y Civilización, organizadas desde su inicio por la organización cultural ‘Fragmentos suspendidos’. Estas jornadas tienen como objetivo debatir la relación entre el cine y la sociedad, y este año el debate se centra en la educación en nuestro cine: desde cómo se ha venido reflejando, hasta convertirse en un recurso educativo en las aulas, aportando ejemplos, experiencias y horizontes.

En el encuentro intervienen: Mateo Ripoll Planas, profesor de Dibujo en el IES Bohío y licenciado en Bellas Artes; Salvador García Espinosa, profesor de Artes Plásticas en el IES Bohío, licenciado en Bellas Artes y catedrático de Educación Secundaria, especialidad dibujo, además de ilustrador y cortometrajista; y Teresa Egea Muñoz, miembro de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena y apasionada del cine.

El debate será moderado por Ángel Rodríguez, historiador del arte, gestor cultural, comisario independiente y educador artístico en el MURAM (Museo Regional de Arte Moderno), además de fundador de ‘Fragmentos suspendidos’.

La VIII Jornada de Cine y Civilización se podrá ver en el Salón de Actos del Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) este miércoles día 10 de noviembre, a las 17:30 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.