Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento adjudica el contrato para limpiar de forma continua la orilla...

El Ayuntamiento adjudica el contrato para limpiar de forma continua la orilla del Mar Menor




La mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena adjudica los trabajos para la retirada de biomasa en descomposición en las zonas de baño del litoral del Mar Menor. Con esto, el Consistorio asume el gasto y lleva a cabo la limpieza de la materia en descomposición que se acumula en la orilla de la laguna de los territorios que se encuentran dentro del término municipal.

Con este nuevo contrato el personal de limpieza trabajará a demanda de las necesidades en jornadas de ocho horas, de lunes a viernes, estando también disponibles para actuar en horario nocturno, fines de semana y festivos en caso de necesidad.

La empresa adjudicataria es STV, la cual se ha hecho con el contrato por un importe de 140,781,82 euros, por debajo de los 181.818,18 euros del presupuesto de licitación; ambos con impuestos no incluidos. El contrato tiene una vigencia de siete meses, del 1 de diciembre hasta el 30 de junio de 2022.

PASARELAS Y BALNEARIOS

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha remitido un informe a la Dirección General del Mar Menor elaborado por técnicos municipales de la concejalía de Litoral sobre los daños que se vienen registrando en las pasarelas y balnearios instalados en el Mar Menor, para proceder a su correspondiente denuncia por actos vandálicos. 

El informe recoge el último episodio registrado en una escalera del balneario que discurre entre Punta Brava y El Carmolí, que ha sido arrancada. También se han registrado daños intencionados en uno de los carteles explicativos, o en la zona de sombraje, que ha sido retirada y guardada por los técnicos municipales para su protección.