Inicio Diario de Cartagena Comienza la instalación de las luces de Navidad en Cartagena

Comienza la instalación de las luces de Navidad en Cartagena




El Ayuntamiento de Cartagena ha comenzado a instalar la nueva iluminación navideña, que este año llegará a todos los barrios y diputaciones del término municipal, con la instalación de elementos decorativos de gran tamaño que sirvan de incentivo para recuperar la actividad comercial y que den vida a nuestras calles.

Se quiere llegar a todos los barrios y diputaciones, según el Gobierno, dado que los vecinos demandan la instalación de luces de Navidad como forma de dar vida a los pueblos e incentivar la actividad comercial y hostelera.

La iluminación comenzó a instalarse este jueves 11 de noviembre por el casco histórico, con el cableado y los cuadros de protección y mando en las acometidas. A la misma vez, se  está comenzando a montar las cortinas luminosas del monumento de hormigón de Severo Ochoa.

Está prevista la instalación de 30 conos volumétricos de mediano y gran tamaño en el centro urbano y barrios y diputaciones, con formas diversas. Se van a instalar 15 conos de 6 metros de altura, 5 campanas, 5 cajas y 5 bolas de Navidad.

En unos días, el equipo de Gobierno dará detalles de la iluminación navideña y de donde se instalan esos elementos decorativos, así como el resto de la programación que se está ultimando, ya que la intención es celebrar la Navidad de la recuperación.