Inicio Cultura El Anfiteatro Romano abre sus puertas durante cinco días en una nueva...

El Anfiteatro Romano abre sus puertas durante cinco días en una nueva edición de ‘Abierto por obras’



El Anfiteatro Romano abrirá sus puertas durante los fines de semana de noviembre y diciembre en una nueva edición de ‘Abierto por obras’.  Así, los próximos 20 y 27 de noviembre y 4, 11 y 18 de diciembre, este yacimiento acogerá dos visitas guiadas por jornada, en grupos de 20 personas.

Las visitas tendrán lugar a las 10:00 y las 11:30 horas, con uso obligatorio de mascarilla durante toda la ruta, y permitirán que un total de 200 personas visiten este enclave.

“Tras finalizar las obras de la segunda fase de recuperación del Anfiteatro Romano, volvemos a abrir sus puertas para que la ciudadanía pueda conocer este yacimiento único”, ha valorado la vicealcaldesa y concejala de Patrimonio Arqueológico, Ana Belén Castejón.

Las visitas estarán guiadas por el equipo de arqueólogos de la Excavación Arqueológica del Anfiteatro. Además de recorrer parte del eje mayor y menor del Anfiteatro, con las habitaciones anexas, desde abajo, podremos contemplar las andanadas consolidadas de la Plaza de Toros, cuyas obras acaban de terminar”, ha explicado Castejón.

Para acceder a estas visitas será necesario hacer reserva previa en la página web del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena. En los próximos días, quedará habilitada esta opción en la web.