Inicio Cultura ‘Gorriones de acera’ de Jesús Cotta Lobato gana el premio de poesía...

‘Gorriones de acera’ de Jesús Cotta Lobato gana el premio de poesía Antonio Oliver Belmás



La XXXV edición del Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, organizado por la Universidad Popular, ya tiene ganador. El malagueño Jesús Cotta Lobato ha sido el autor del texto elegido por el jurado de este certamen, ‘Gorriones de acera’.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, acompañado del director de la Universidad Popular, José Macián, que han recordado que el premio está dotado de 8.000 euros y, además, la obra ganadora será publicada por la editorial Pre-Textos, que se encargará de dar difusión y publicidad a la misma.

La edición de este año ha recibido 240 poemarios, de los cuales cerca de 200 han llegado desde distintos lugares de España, mientras que el resto son obras procedentes de Francia, Alemania, Suecia, Islandia, México, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y China. “Esta importante participación viene a corroborar la consolidación de este certamen en el ámbito de la poesía contemporánea a lo largo y ancho del mundo”, ha señalado el concejal.