Inicio Diario de Cartagena Cartagena cuenta con un tercer acelerador lineal de radioterapia en el Hospital...

Cartagena cuenta con un tercer acelerador lineal de radioterapia en el Hospital del Rosell








El Hospital del Rosell cuenta con un acelerador lineal del Servicio de Oncología Radioterápica que dará servicio a más de 400 pacientes al año, y que ya ha comenzado a ofrecer las nuevas y más innovadoras técnicas de radioterapia de la Región.

Este nuevo equipo de alta precisión permite mayores dosis de radiación con más precisión milimétrica y menor tiempo de exposición y sesiones, según han anunciado la alcaldesa, Noelia Arroyo y el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en su visita a estas nuevas instalaciones.

“Hoy es un día grande para Cartagena en el que celebramos que el complejo hospitalario de nuestra ciudad, formado por dos hospitales, cuenta con tres aceleradores a disposición de todos los ciudadanos que necesiten tratamiento con la tecnología más avanzada, y que es ejemplo de que el Rosell funciona a pleno rendimiento ofreciendo una amplia cartera de servicios”, según la alcaldesa.

Leer más:   El Jimbee – Inter, de libre acceso para los más pequeños

De hecho, este nuevo acelerador aumenta el papel de Cartagena como referente en la comarca y descentraliza servicios, como ya ha ocurrido con el servicio de Hemodinámica, que funciona 24 horas al día y siete días a la semana, además de la reciente puesta en marcha de 16 nuevas camas de UCI en el Rosell.

“Se trata del acelerador más moderno y avanzado de la Región de Murcia y supone una inversión total de tres millones de euros de la Comunidad en dotación tecnológica y desarrollo de infraestructuras”, según ha destacado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

Las nuevas técnicas de tratamiento radioterápico que ofrece el nuevo acelerador del Rosell permiten ofrecer mayores dosis de radiación con mayor precisión milimétrica, disminución del tiempo de exposición, reducción del número de sesiones y, por tanto, mayor comodidad para los pacientes.

Leer más:   El Ayuntamiento destinará 100.000 euros en ayudas a las fiestas populares en barrios y diputaciones de Cartagena

Así, permite realizar una planificación personalizada de los tratamientos a los enfermos y suministrar dosis muy altas y concentradas en un punto concreto. Se utiliza también para tumores de tamaño menor a cinco centímetros o en estadios iniciales, y su puesta en marcha ha supuesto la contratación de 10 profesionales.

De este modo, el Hospital del Rosell cuenta con un tercer equipo de alta precisión de radioterapia para el área 2 de Salud. Los otros dos equipos del Hospital Santa Lucía ofrecen tratamiento a una media de 1.100 nuevos pacientes al año, que realizaron en 2020 hasta 18.300 sesiones.



 




Leer más:   Las promesas siguen a La Piedad en el Lunes Santo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena promueve hábitos saludables en el Día Sin Alcohol
Artículo siguienteEl Real Club Náutico de Valencia domina la IV Edición de la Travesía a Remo a la Isla de Las Palomas
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.