Inicio Cultura Una conferencia revive la historia de los Juegos Florales de La Palma

Una conferencia revive la historia de los Juegos Florales de La Palma




El viernes 19 de noviembre, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo, en la calle Mayor de Cartagena, tendrá lugar el acto organizado por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma y la concejalía de Cultura: `Los Juegos Florales de La Palma en Cartagena. La cultura de un pueblo´.

Francisco García y José Sánchez Conesa, cronista oficial, relatarán su historia en imágenes desde la primera edición de 1957 hasta la actualidad y se escucharán poemas del último ganador Alfredo Sánchez Rodríguez, de Ciudad Real, quien desarrolló el tema de la España vaciada y que cantará algunos poemas. Cerrará el acto el concejal delegado de Cultura Carlos Piñana.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

El papel de mantenedor lo han venido desempeñando en estas ediciones escritores, poetas, pintores, científicos, catedráticos, el ministro Federico Trillo, el presidente de la Comunidad Autónoma Carlos Collado o alcaldes y alcaldesas de Cartagena. Se han editado cuatro libros que reúnen sus discursos y los poemas ganadores, acompañado de abundante aparato fotográfico y se prepara un quinto volumen.

Entrada libre hasta completar aforo, reservas en (indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono).



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Coral Polifónica Carthagonova da por suspendida la que sería la XXV Edición de la Muestra de Canto Coral “Maestro José Espinosa”
Artículo siguienteEFB Balsicas, E.F. Algar y C.D. Minera líderes en benjamines B
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.