Inicio Diario de Cartagena Artistas de toda España participan este sábado en la final del Concurso...

Artistas de toda España participan este sábado en la final del Concurso Nacional de Graffiti y Street Art en Cartagena




Cartagena acoge este sábado, 20 de noviembre, el Concurso Nacional de Graffiti y Street Art, organizado por la Concejalía de Juventud y enmarcado dentro de las actividades del Festival de cultura y deporte urbano UrbanCTFest.

El evento se llevará a cabo a lo largo de toda la jornada en el muro del Instituto Jiménez de la Espada, en la Calle Carlos III, y en él se darán cita artistas de ambas modalidades procedentes de diferentes partes de la geografía española, entre ellos participantes de la última edición de la Liga Nacional de Graffiti, recientemente finalizada.

Así, participarán Dridali (Valencia), Rudiart (Alicante), María Die (Sevilla), Jacobo Paloswey (Huelva), Bisho (Sevilla), Nels (Murcia), Naone (Madrid), Jota (Alcantarilla), Daes (Málaga), Nauni (Almería), Neaoner (Murcia), Belina (Cartagena), Konestilo (Huelva), Dank (Almería), J Warx (Valencia), Shore (Cadiz), Feño (Madrid), Silver (Alcantarilla) y Mr Lonely (Cartagena), que realizarán una exhibición de sus obras, eligiéndose el ganador tras la realización de las mismas.

Leer más:   Ayuntamiento y Unicef ratifican el acuerdo para que Cartagena siga siendo Ciudad Amiga de la Infancia

Es una satisfacción retomar eventos de este tipo, tras una obligada parada debido a la situación sanitaria, que no solo pone en valor a figuras representativas en estas modalidades artísticas sino que, también, llena de arte joven las calles de nuestra ciudad”, ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez Noguera.

Los premios de esta competición ascienden a 500 euros y trofeo para el ganador en ambas modalidades.

Además, a lo largo del evento habrá conciertos, actuaciones y micro libre, con los que se amenizará la competición.

La entrega de premios tendrá lugar el domingo, 21 de noviembre, en el Palacio Consistorial. Posteriormente, los participantes realizarán una visita guiada al Palacio Consistorial y una salida en el barco turístico de Cartagena Puerto de Culturas.

Leer más:   La alcaldesa destaca que la Virgen de la Caridad hizo a los cartageneros "generosos y valientes para ofrecer solidaridad y reclamar justicia"



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva línea de mercancías conecta Cartagena con Canarias en 3 días
Artículo siguienteAgotadas a los pocos minutos las 200 plazas para visitar el Anfiteatro Romano de Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.