Inicio Deportes El Club Atletismo Cuatro Santos celebra la segunda edición de su carrera...

El Club Atletismo Cuatro Santos celebra la segunda edición de su carrera y marcha solidaria



El deporte no descansa en Cartagena. El próximo domingo 28 de noviembre se disputará la segunda edición de ‘Los 4 kilómetros santos y marcha solidaria’, una carrera popular de 4,4 kilómetros de distancia que discurre por las principales calles del casco histórico de Cartagena, con salida en la plaza del Ayuntamiento a las 10.30 horas, y meta en la explanada del Parque Torres.

El concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha presentado esta prueba deportiva junto a Diego Martínez, presidente del Club Cuatro Santos Cartagena; María Prada, secretaria del club y Santiago Campillo, vocal de prensa y actividades.

Diego Ortega ha remarcado que se trata de una carrera “muy esperada” por los cartageneros, tanto por lo que significa como por el club que la organiza.

Por su parte, Diego Martínez, señala que en esta edición de la prueba, los beneficios irán destinados a colaborar con la Hospitalidad Santa Teresa. Además, ha recordado el motivo de la celebración de esta carrera que sirve para recordar una efeméride: la milagrosa intervención de los Cuatro Santos durante la Borrasca de Santa Catalina del 24 de noviembre de 1694.

Leer más:   El Jimbee – Inter, de libre acceso para los más pequeños

El presidente del Club Cuatro Santos remarca que es una carrera con un sentido “muy cartagenero y con la esencia de Cartagena”, pues discurre por las calles más castizas del casco histórico de la ciudad.

DETALLES DE LA PRUEBA

La prueba está dividida en dos modalidades: carrera, en la que pueden participar exclusivamente personas mayores de 18 años; y la marcha solidaria, cuya participación también está abierta a menores de edad siempre que vayan acompañados de un adulto. La cuota de inscripción para ambas es de 10 euros. La inscripción de los marchadores menores de 14 años, hasta un límite de 100, es gratuita. El tiempo máximo para realizar la prueba es de una hora.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo martes 23 de noviembre a las 20.00 horas y se pueden realizar a través del

La entrega de dorsales se realizará en la 3ª planta de El Corte Inglés, en la sección de Deportes, con el siguiente horario: jueves 25 de noviembre entre las 17:00 y las 20:00 horas, el viernes 26 y el sábado 27 de noviembre, entre las 10:00 y 13:00 horas y las 17:00 y 20:00 horas. Además, también se entregarán dorsales el mismo día de la carrera, especialmente por la presencia de corredores de otros lugares de la Región, con el objetivo de hacer más fácil su participación.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia

Los participantes contarán con una ‘bolsa del corredor’ en donde encontrarán dos camisetas conmemorativas de la carrera, además de una pulsera.

El recorrido es común a ambas modalidades, y discurre por el centro y casco histórico de Cartagena, con algunos tramos de escaleras. El recorrido estará perfectamente señalizado y contará con voluntarios de la organización en diferentes puntos a lo largo del recorrido. El nivel de dificultad es bajo, aunque requiere la capacidad de subir escaleras.

Habrá puestos de animación con música a lo largo del recorrido para hacer más amena la jornada deportiva, con la presencia de Tambores El Quillo, la banda gaitas y percusión Celtícue y el colectivo modernista ‘Cartagena de mi alma’. Habrá un puesto de avituallamiento en la meta y la jornada deportiva finalizará con un concierto de la banda cartagenera ‘Stolen’ en el Auditorio Paco Martín.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena

La entrega de premios se realizará a las 12.00 horas. Habrá trofeo para los tres primeros corredores clasificados absolutos, tanto masculino como femenino; a los tres primeros corredores clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, y por otro lado se les obsequiará con una cinta conmemorativa para la muñeca a todos los participantes en la prueba.

La finalidad de esta prueba, además de los fines solidarios que la inspiran, son promover el deporte, la actividad física y los hábitos saludables, así como el de promocionar los encantos de las calles y rincones del centro de nuestra ciudad.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cartagena Jazz Festival junto a voluntarios de Soltec y ANSE realizan una acción para la mejora de la calidad ambiental
Artículo siguienteEl mercado urbano del Lago se aplaza al próximo fin de semana por el aviso de lluvias torrenciales
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.