Inicio Cultura Aplazadas las visitas de este fin de semana al Anfiteatro Romano por...

Aplazadas las visitas de este fin de semana al Anfiteatro Romano por la lluvia



Las visitas gratuitas programadas al Anfiteatro Romano de Cartagena para este sábado, 20 de noviembre, se han aplazado debido a la lluvia, ya que el agua ha dejado la zona llena de barro, lo que imposibilita el recorrido a pie por la zona. Así, se va a notificar por correo electrónica a las personas afectadas que las visitas previstas para este sábado a las 10 horas pasan al día 27 de noviembre a las 11 horas. Mientras que las rutas fijadas para este sábado a las 11 horas tendrán lugar el día 4 de diciembre a las 11 horas. 

Por otra parte, el personal de la Concejalía de Cultura está revisando cada una de las solicitudes después de que se agotaran a los pocos minutos de abrirse las inscripciones en la web del Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro. Se agotaron las 200 plazas ofertadas para visitar el yacimiento durante los fines de semana de noviembre y diciembre en una nueva edición de ‘Abierto por obras’. Esto es debido a que se ha detectado un uso fraudulento por parte de los usuarios que han hecho las reservas, agendando reservas al mismo nombre o con números de DNI falsos. En la actualidad hay abierta una lista de espera, en la que se irá comunicando a la gente inscrita para que puede acceder a estos puestos libres. Además, desde el Consistorio se estudia la posibilidad de abrir nuevos grupos, para aumentar el número de visitantes. 

Las visitas se han programado en grupos de 20 personas respetando las medidas sanitarias, con uso obligatorio de mascarilla. Los recorridos estarán guiadas por el equipo de arqueólogos de la excavación arqueológica del Anfiteatro. Además de visitar parte del eje mayor y menor del Anfiteatro, con las habitaciones anexas, desde abajo, se podrá contemplar las andanadas consolidadas de la Plaza de Toros, cuyas obras acaban de terminar.