Inicio Diario de Cartagena La Concejalía de Juventud inaugura el Punto Arcoíris como proyecto integral en...

La Concejalía de Juventud inaugura el Punto Arcoíris como proyecto integral en Diversidad Sexual








El espacio de Salud y Género de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, junto al docente y sexólogo Alberto Alba Alonso, han puesto en marcha un espacio de asesoramiento y formación LGTBIQ+ para personas jóvenes, familias, colectivos juveniles, sanitarios y docentes de Cartagena.

Este proyecto, que ha inaugurado esta mañana, jueves 18 de noviembre, el concejal de Juventud e Igualdad, David Martínez Noguera, incluye varias líneas de actuación para la atención integral y asesoramiento personalizado, grupos de apoyo, talleres y charlas formativas en materia LGTBIQ+, con la colaboración del colectivo GALACTYCO.

La línea educativa se incluye en la oferta formativa del programa ‘¿Vienes o Voy?’ de la Concejalía de Juventud, concretamente en los talleres de sexualidad, Somos Diversxs.

Leer más:   Información sobre la venta de entradas y abonos para la Final Four de la Copa del Rey en Sevilla

Dentro de la programación formativa del Espacio de Salud y Género se promueve una educación sexual integral e inclusiva como herramienta para una sexualidad sana, responsable y respetuosa y para la erradicación de las discriminaciones y violencias derivadas del sexismo, machismo y LGBTIQ+fobia. Por ello desde 1993 se realizan los talleres de Educación Afectivo Sexual, a los que este año se incorporan los talleres de diversidad, así como los de Autoestima y Buentrato.

El concejal David Martínez Noguera, ha indicado que “este Punto Arcoíris es un nuevo espacio incluido dentro de la Asesoría de Información Sexual para Jóvenes de la Concejalía de juventud y que será un punto de información y asesoramiento específico LGTBIQ+ para jóvenes y familias”.

Leer más:   Cartagena celebra el Día del Libro fomentando la lectura en las Cartagenas del mundo

En el Punto Arcoíris se realizarán atenciones personalizadas a jóvenes y familias, reuniones y charlas formativas, grupos de apoyo y otras actividades como videofórum, exposiciones y debates, que comenzará de forma quincenal con posibilidad de ampliación en función de la demanda que reciba el servicio.

Las personas interesadas pueden pedir su cita enviando un Whatsapp al 661480373 o contactando con la Asesoría Información Sexual para Jóvenes a través del correo



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorPozo Estrecho tendrá un nuevo centro de transformación para acabar con los apagones
Artículo siguienteRelevo en la gerencia de la ADLE para reforzar la formación y el emprendimiento y captar fondos europeos
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.