Inicio Diario de Cartagena Luz verde para completar la I fase del pulmón verde del parque...

Luz verde para completar la I fase del pulmón verde del parque Rambla








La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana, miércoles 18 de noviembre, desbloquear la primera fase del proyecto del pulmón verde del parque Rambla. Con este acuerdo se da luz verde al proyecto para completar toda la franja de parque que falta entre los polígonos I y III, puesto que se procede a ocupar las fincas que faltan en el polígono II, que afecta a la franja entre ambas rotondas de la Avenida del Cantón.

Así lo ha explicado la vicealcaldesa y responsable del área de Urbanismo, Ana Belén Castejón, quien ha concretado que “tal y como nos comprometimos, desbloqueamos en su totalidad la primera parte del parque de la Rambla, con lo que incorporamos algo más de 36.000 metros cuadrados de zonas verdes al municipio, lo que supone la primera fase completa del que será el mayor pulmón verde de Cartagena”.

A este respecto, Castejón ha afirmado que “también cumplimos con el compromiso adquirido con los vecinos de la zona ya que, muy pronto, la Avenida del Cantón, tanto en su margen derecho como en el izquierdo, dispondrá de aceras amplias, un carril bici y otro de running de 1,3 kilómetros, que conectarán el puente del Cartagonova con la Avenida Sebastián Feringán”.

El pasado 28 de mayo de 2021, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto denominado de Ocupación Directa del Sistema General de espacios libres adscritos al Poligono II del sector Rambla-Parque Rambla. Dicho acuerdo fue notificado a todos los propietarios incluidos en este sector, dándoles 15 días para presentar alegaciones y se publicó por edicto el 13 de julio de 2021 en el BORM.

Una vez aprobado en Junta de Gobierno, “sólo queda que el acuerdo adoptado esta mañana se comunique a los propietarios y, una vez salvado este trámite, podrán comenzar las obras”.