Inicio Diario de Cartagena Pozo Estrecho tendrá un nuevo centro de transformación para acabar con los...

Pozo Estrecho tendrá un nuevo centro de transformación para acabar con los apagones




Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena e Iberdrola ha propiciado la instalación de un nuevo centro de transformación eléctrica en la calle Antonio Alonso de Pozo Estrecho, para poner fin a los continuos cortes de suministro que se producían en esta diputación.

La actuación, supone una inversión cercana a los 100.000 euros, incluye el desmantelamiento de 125 metros de línea área de media tensión y uno de los apoyos que sustenta la línea, así como la eliminación de un transformador aéreo de una vivienda. “Con esta intervención, que se está desarrollando durante estos días, se va a mejorar la calidad del suministro eléctrico del pueblo, se van a utilizar tecnologías y diseños más avanzados, se va a mejorar el respeto al medio ambiente, y lo que es muy importante se va a dar respuesta a los problemas de apagones que en ocasiones se producen en Pozo Estrecho como consecuencia del crecimiento de la demanda eléctrica”, apuntó Castejón.

A raíz de este acuerdo, el Ayuntamiento se ha comprometido a ceder 40 metros cuadrados para mejorar, renovar y ampliar el sistema eléctrico del municipio.

TRABAJOS EN TODO EL MUNICIPIO

Estos trabajos se suman a los que la compañía está llevando a cabo en todo el municipio de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento, como el traslado del centro de transformación Misericordia, que ha permitido la creación de la plaza María Cegarra en pleno centro de la ciudad.

Además, también se hizo efectivo el convenio para el soterramiento de tendidos de baja tensión sobre las fachadas en las calles Saura, Beatas y adyacentes, también en el casco histórico de Cartagena, así como el desvío de tendidos para la nueva construcción del colegio de La Aljorra y el parque Rambla.