Inicio Cultura Monteblanco se embellece con un mural realizado por artistas urbanos de Cartagena

Monteblanco se embellece con un mural realizado por artistas urbanos de Cartagena



La bajada de Monteblanco en La Manga se ha embellecido con un proyecto que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y los vecinos de la zona, han consensuado con los artistas urbanos que lo están desarrollando en el punto kilométrico 3, en el comienzo de la bajada de Monteblanco, dirección Cartagena.

Para la concejal de Turismo y de Distrito 7, Cristina Pérez, “se trata de un proyecto de Street Art consensuado con los vecinos a finales de 2019 y que se iba a llevar a cabo en los primeros meses de 2020, pero con el inicio de la pandemia tuvo que pararse, que lo que pretende es embellecer esa parte de La Manga”.

Debido a los metros cuadrados de los muros, se convierte en un proyecto de grandes dimensiones y con un alcance para miles de turistas que pasan por La Manga del Mar Menor en la temporada estival.

La pared norte se pintará de azul marino con las palabras, “La Manga del Mar Menor”, un dibujo esquemático de la misma, y una zona específica para poder hacerse fotografías de recuerdo, y la sur con tortugas marinas, caballitos de mar y aves.

La empresa que ejecutó el proyecto en 2019 está validada por el Ayuntamiento y el departamento de graffitis de la concejalía de Juventud, el UrbanCt, que verificó la calidad de los materiales técnicos y de los artistas que van a trabajar en el proyecto.