Inicio Diario de Cartagena Servicios Sociales inicia las actividades navideñas de los mayores

Servicios Sociales inicia las actividades navideñas de los mayores




Con la llegada del mes de diciembre la Concejalía de Servicios Sociales saca a la calle el programa de Navidad para personas mayores, con actividades que este año se hacen en modo presencial y online.

Todas las actividades se inician esta primera semana, las actividades presenciales con los talleres de artesanía en 16 clubes de mayores y las actividades online con la escuela de sabor.

Además, Mediación Social con motivo de la Navidad ha desarrollado, junto con los clubes de mayores, un completo programa de actividades. El programa que se ofrece es muy variado, destacando: las visitas de las castañeras a colegios y a residencias, actuaciones de rondallas y corales, senderismo, visitas a Belenes, charlas, actividades intergeneracionales, visitas culturales, etc.

Como no, los mayores también muestran su lado más solidario en estas fiestas, realizando actuaciones teatrales y musicales en residencias, visitando centros de día, donando juguetes y alimentos a instituciones benéficas, etc. La Federación y clubes de Personas Mayores, tienen previsto también entregar los 800 € recaudados en la Feria de Mayores y Personas con Discapacidad, a los centros de Día de los Dolores y El Algar.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, quiso agradecer a los mayores estos actos de solidaridad, así como desearle unas felices fiestas, en el acto que se celebró el viernes pasado en el local multiusos del Barrio de la Concepción, donde se hizo entrega de los convenios de colaboración a este colectivo.