Inicio Cultura Qué hacer este puente de diciembre en Cartagena

Qué hacer este puente de diciembre en Cartagena








Este viernes, 3 de diciembre, comienza la Navidad en Cartagena, y lo hará con el alumbrado navideño a las 18:30 horas, y con la apertura del belén municipal, a las 19:30 horas, en la plaza San Francisco. Una hora más tarde, en el Puerto de Cartagena, se inaugurará el mercadillo navideño y la pista de hieloAdemás, este puente de diciembre, se puede disfrutar de teatro familiar en el Luzzy con la compañía La Ferroviaria y su ‘El traje nuevo del emperador’ y otras actividades.

Inauguración del belén municipal y el alumbrado navideño. 
Viernes, 3 de diciembre. Plaza del Ayuntamiento y Plaza San Francisco. 

Este viernes 3 de diciembre comienza la Navidad en Cartagena, y lo hace con el encendido del alumbrado navideño, a las 18:30 horas, y con la apertura del belén municipal en la plaza San Francisco, con más de setecientas piezas, a las 19:00 horas. Algunas de las piezas acaban de ser recuperadas por el taller de restauración. A las 20:30 horas se inaugurará el mercadillo navideño y la pista de hielo en el Puerto de Cartagena. Se contará con la actuación del grupo cartagenero The Red Velvets. 

Belén de clicks. 
Durante todo el puente. Augusteum. De 10 a 18:00 horas. 

Diferentes escenas de un tradicional Belén, como la Anunciación, el sueño de San José, el Nacimiento, la adoración de los Reyes Magos, los campamentos de soldados y una especial recreación de la Cartagena romana. Todos los niños que vayan a visitar el Belén al Augusteum podrán participar en un sorteo de 20 set de Playmobil, de los dioses del Olimpo y personajes históricos que tuvieron que ver con la historia romana de Cartagena.

Teatro infantil. El traje nuevo del emperador. Compañía Ferroviaria. 
Viernes, 3 de diciembre. Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. 18:30 horas.

“Hace muchos años vivía un rey que solo se preocupaba de su imagen y vestuario…”. Así comienza El traje nuevo del emperador, un cuento clásico del que la compañía murciana Ferroviaria ha realizado una versión más contemporánea, con escenografía del pintor Ángel Haro y vestuario del diseñador Pedro Lobo. Una apuesta por la creatividad y la calidad en un espectáculo familiar.