Inicio Diario de Cartagena La Concejalía de Educación colabora en el proyecto ‘Pasos por el Mar...

La Concejalía de Educación colabora en el proyecto ‘Pasos por el Mar Menor’




La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha acompañado esta mañana a los alumnos y alumnas de cerca de una decena de centros educativos del municipio de Cartagena que se han reunido esta mañana, en distintas localidades de la laguna, para pedir medidas urgentes que devuelvan la vida al Mar Menor.

Se trata de una iniciativa, organizada por el programa Escuelas Activas y en la que ha colaborado el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Educación y que ha contado con la participación del CEIP Mediterráneo, CEIP San Isidro, CEE Primitiva López, CC Leonardo Da Vinci, CEIP Félix Rodríguez De la Fuente, CEIP San Ginés de la Jara, CEIP Virginia Pérez y CEIP Antonio Machado.

El acto ha consistido en una gran carrera de relevos en la que el testigo era el manifiesto que han redactado entre alumnos y equipos docentes de más de una veintena de centros educativos de toda Cartagena.

“Nos encontramos ante una catástrofe medioambiental sin precedentes que afecta muy especialmente al municipio de Cartagena. Todos estos niños y sus maestros están aquí para que no se nos olvide que esto también les afecta a ellos y que es nuestra responsabilidad dejar a un lado las luchas partidistas y centrarnos en dar con una solución definitiva”, ha señalado la edil de Educación.

Además de los colegios que han estado esta mañana en La Manga, Mar de Cristal, Los Nietos y Los Urrutias, también han participado en la redacción del citado manifiesto el CEIP San Félix, CEIP Mare Nostrum, CEIP Azorín, CEIP Atalaya, Adoratrices, CEIP San Isidoro y Santa Florentina, CEIP La Asomada, CEIP San Antón, CEIP Aljorra, CEIP Vicente Medina, CEIP Virgen del Carmen, E.E.I. Jardines, E.E.I. N1, CEIP San Cristóbal, CEIP Cuatro Santos, C San Miguel, CEIP Gabriela Mistral, CEIP La Concepción, CEIP Fernando Garrido y CEIP San Fulgencio.