Inicio Diario de Cartagena Urbanismo concede una licencia que permitirá rehabilitar un edificio y crear nuevas...

Urbanismo concede una licencia que permitirá rehabilitar un edificio y crear nuevas viviendas en la calle Honda








La Concejalía de Urbanismo, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha concedido una nueva licencia para la rehabilitación y ampliación de un edificio en la calle Honda de Cartagena.

Así, el proyecto presentado contempla la reestructuración del inmueble, que cuenta con grado de protección 3. Así, se establece la realización de dos plantas áticos, ambas retranqueadas 3 metros de la fachada existente.

De este modo, las obras permitirán que la edificación pase a contar con ocho estudios-apartamentos distribuidos en tres viviendas por planta en los pisos primero y segundo; mientras se ubicará otra vivienda en la tercera planta y un estudio-apartamento tipo dúplex en los pisos tercero y cuarto. En la última planta, además, se creará un trastero con lavabo y acceso independiente desde la escalera común.

Por otra parte, se redistribuyen los dos locales existentes para anexionar uno al zaguán de acceso y otro local con acceso desde la vía pública, y se incorpora al edificio un ascensor.

Así, el proyecto contempla el refuerzo estructural y la introducción de pilares para la elevación de las dos plantas de ático, realizándose cimentación por micropilotaje arriostrando los encepados.

La obra cuenta con un presupuesto de edificación material de 290.200 euros y un plazo de ejecución máximo de 12 meses.

“En los últimos meses venimos experimentando un auge urbanístico en el centro de Cartagena que está permitiendo la reforma de edificios y la construcción en solares que estaban vacíos, dentro del Plan de Recuperación Integral del Casco”, ha subrayado la vicealcaldesa.

“Se trata de una muy buena noticia, que muestra que la apuesta del Ayuntamiento y, en concreto, de la concejalía de Urbanismo, por la rehabilitación de nuestro casco histórico, está dando resultados positivos, siempre preservando y protegiendo nuestro patrimonio”, ha valorado.