Inicio Deportes La 5ª edición de MAMBasket Costa Cálida, un triunfo deportivo y turístico...

La 5ª edición de MAMBasket Costa Cálida, un triunfo deportivo y turístico para Cartagena



El V Torneo de baloncesto MAMBasket Costa Cálida se ha convertido este pasado fin de semana en la cita deportiva por excelencia en Cartagena, con cerca de medio centenar de equipos de doce nacionalidades distintas que, además, ha atraído a un buen número de turistas y vistantes.

Los participantes, procedentes de países como Lituania, Ucrania, Polonia, Italia, Gran Bretaña o Alemania, han disputado alrededor de 70 partidos de carácter amistoso en tres pabellones de Cartagena: Palacio de los Deportes, Pabellón Central y Pabellón de Los Dolores. La competición se ha dividido en 8 categorías por edades y géneros masculino y femenino con edades comprendidas entre los 35 y 75 años.

Leer más:   Bomberos de Cartagena practican técnicas de apuntalamiento de edificios en casos de emergencias

Los jugadores han aprovechado esta cita para descubrir la ciudad anfitriona y realizar otras actividades de ocio y entretenimiento en diversos puntos de la Región.

Asimismo, la organización del evento ha dado la bienvenida a los participantes en el Restaurante Eszencia del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, donde han podido disfrutar de una cena con vistas al mar. Además, se han servido 250 cubiertos durante la cena de fraternidad celebrada en el Hotel Sercotel Alfonso XIII y posterior meeting para tomar una copa en la Discoteca 101.

TORNEO MAMBAsket

El torneo MAMBAsket surgió en 2017 por iniciativa de la Asociación Decyde y el colectivo TripleDoble, ambos encabezados por el empresario murciano Fernando J. Zaplana. El proyecto cuenta con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Cartagena y su Concejalía de Deportes.

Leer más:   El Ayuntamiento prepara una Estrategia Integral de Deportes para consolidar Cartagena como sede y destino deportivo

Su objetivo principal es fomentar la práctica deportiva en edad avanzada y promover el turismo deportivo en la Región de Murcia.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa rehabilitación de la Plaza de la Merced echa a andar con la contratación de tres proyectos
Artículo siguienteLa gira del musical El Guardaespaldas llega al Auditorio El Batel
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.