Inicio Cultura La Comisión Beltrí 2012 organiza una visita al Cementerio de Los Remedios...

La Comisión Beltrí 2012 organiza una visita al Cementerio de Los Remedios a beneficio del Asilo de Ancianos de Cartagena




Hace 10 años, el 13 de febrero de 2011, la Comisión Beltrí 2012, asociación constituida para reivindicar la figura del arquitecto Víctor Beltrí y el Modernismo de Cartagena en general, decidió comenzar a realizar visitas guiadas al cementerio de los Remedios a favor del Asilo de Ancianos de Cartagena, que en aquellos momentos se encontraba en obras. La intención era concienciar a los cartageneros de la importancia del patrimonio funerario y al mismo tiempo colaborar con las Hermanitas de los Pobres en esa impagable labor que llevan haciendo en nuestra ciudad desde 1882.

La mecánica de las visitas en estos 10 años, con casi 40 ediciones, ha sido siempre la misma, el presidente de la asociación Juan Ignacio Ferrández García es el encargado de guiar la visita enseñando las tumbas y los panteones más representativos y la historia de los que yacen en ellos desde el  año 1868 en que se inauguró este camposanto.

Leer más:   Policía Local detiene a un joven en Ciudad Jardín por un presunto delito de robo con violencia

Al final de la visita, que dura aproximadamente una hora y media, los asistentes pueden recoger unos sobres que les entrega el guía, introducir su donativo y entregárselo directamente a las Hermanitas de los Pobres que acuden al final de la visita y agradecen de esa manera personalmente a los asistentes su ayuda siempre tan necesaria.

Para celebrar este aniversario se ha organizado una visita el domingo 12 de diciembre a las 11.00 horas. Debe realizarse una reserva previa llamando o mandando un WhatsApp al 645 741 042 o al 606 813 010, teniendo en cuenta que son plazas limitadas y que se suele cubrir el cupo en menos de 48 horas.

Leer más:   Abierto el plazo para presentar proyectos de Teatro Aficionado para el Circuito Municipal de Cartagena

Las Hermanitas de los Pobres y la Comisión Beltrí 2012 han manifestado su agradecimiento a todas aquellas personas que han asistido a las casi cerca de cuarenta visitas en estos 10 años y confían en que sean muchas las que participen en las visitas que se harán en el futuro.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartagena entrega este jueves sus I Premios de la Cultura
Artículo siguienteEl Ayuntamiento ofrece a Salud Pública el centro La Rambla para incrementar el ritmo de vacunación si fuera necesario
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.