Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa participa en una mesa sobre Cartagena en la sede de...

La alcaldesa participa en una mesa sobre Cartagena en la sede de la Unesco en París




La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, participa este viernes a las 14.30 horas en un foro sobre ciudades de origen cananeo, fenicio y cartaginés que ha sido organizado por el Líbano en la sede de la UNESCO en París.

En el foro participan representantes y científicos de Líbano y Túnez e  incluye  una  mesa redonda dedicada a Cartagena y su importancia como enclave estratégico en el Mediterráneo.

La alcaldesa mostrará su interés por reforzar la presencia de Cartagena en el Mediterráneo, la recuperación de la Cultura del Mar, y la necesidad de que las ciudades mediterráneas trabajen juntas en un proyecto común basado en la historia y la cultura que une a los pueblos ribereños.

Leer más:   La alcaldesa de Cartagena pide a la ministra de Transición Ecológica ampliar el bombeo de la rambla El Albujón para cortar la entrada de nitratos

La mesa redonda, estará moderada por Cristina Gutierrez-Cortines, presidenta de la fundación Ars Civilis y participarán Felipe Cerezo, Doctor en arqueología y profesor de arqueología marítima en la Universidad de Cádiz, y José Luis López Castro, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Almería y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia.

La alcaldesa asistirá, también en la sede de la Unesco, a la entrega del premio Elisa-Didon, que lleva el nombre de la fundadora de Cartago y fue instituido para honrar a mujeres que trabajan por la igualdad de oportunidades y reforzar papel de las mujeres en la vida cultural, política, social, económica y científica.

 

Leer más:   Azerbaiyán: belleza natural y cultura fascinante



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Concejalía de Juventud retoma las PreUvas y celebra la Navidad con actividades dirigidas a los jóvenes
Artículo siguienteEl área de Descentralización aumenta su presupuesto más de un 35% para 2022
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.