Inicio Cultura Cronistas y músicos inician este martes un ciclo de conferencias para dar...

Cronistas y músicos inician este martes un ciclo de conferencias para dar a conocer la historia de Cartagena




La Concejalía de Cultura, en colaboración con los cuatro cronistas de Cartagena, da a conocer la historia de la ciudad amenizada con interpretaciones musicales. Se trata del ciclo de conferencias ‘Crónica y Música’, que se celebra en Cartagena del 14 al 22 de diciembre.

Todas las conferencias se desarrollan a las siete de la tarde en el salón de actos del Palacio Pedreño (plaza del Icue), sede de la Fundación Cajamurcia. En ellas participan los cronistas Luis Miguel Pérez Adán, Francisco José Franco Fernández, José Sánchez Conesa y Juan Ignacio Ferrández García. Cada uno de ellos protagoniza uno de los cuatro días de actividades.

Leer más:   Nuevas visitas guiadas a Cueva Victoria, las murallas romanas y el cementerio de Los Remedios

El primero de ellos será Pérez Adán, que abordará el día 14 la historia retratada de Cartagena y su narrativa fotográfica entre 1860 y 1960. Su charla estará amenizada por el concierto de Francis Ligero, un músico autodidacta especializado en el flamenco.

El día 15 de diciembre será el turno de Franco Fernández, que hablará sobre Carmen Conde, Miguel Hernández y la Universidad Popular. Su conferencia contará con el sonido en directo del dúo de saxofón y guitarra de los solistas cartageneros Fernando López y Francisco José Franco.

Sánchez Conesa profundizará el día 21 sobre el cortejo amoroso, palabra e imagen. La sesión estará dedicada a exponer el testimonio de personas mayores sobre el galanteo en sus múltiples facetas. Acompañará la cita el tridente de guitarra compuesto por Juan Llorente, Alberto Romero y Sergio López.

Leer más:   Cartagena Piensa tratará sobre como crear entornos escolares saludables en las ciudades

Por último, el cronista Ferrández García detallará el día 22 los entresijos de la sociedad y los personas en la Cartagena Modernista. Sus palabras estarán acompañadas por el guitarrista italiano Maurizio Di Filvio.



 





- Te recomendamos -
Artículo anterior‘El coloquio de los perros’ y ‘El sillón mágico de Papá Noel’, este fin de semana en el Teatro Circo Apolo de El Algar
Artículo siguienteLa alcaldesa explica a niños de 2º de primaria de Canteras el funcionamiento del Ayuntamiento
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.