Inicio Deportes Abiertas las inscripciones para correr la San Silvestre de Cartagena

Abiertas las inscripciones para correr la San Silvestre de Cartagena



[embedded content]




Ya están abiertas las inscripciones para correr la San Silvestre de Cartagena. La popular cita deportiva celebra el próximo 31 de diciembre su 40 edición para despedir el año, siendo la más longeva de la Región.

La carrera ha sido presentada por el edil delegado de Deportes, Diego Ortega, que ha explicado que este año el punto de salida y meta se ha trasladado a la terminal de cruceros del Puerto de Cartagena, para velar por la seguridad de los participantes, debido a la situación sanitaria. En los momentos de salida, meta y aglomeraciones los corredores tendrán que llevar mascarilla.

El recorrido diseñado por la Concejalía de Deportes se ha modificado ligeramente para evitar el paso por calles estrechas, pero manteniendo la esencia de la San Silvestre cartagenera, según ha explicado Patricia Paz, técnica del Ayuntamiento.

La cita deportiva cuenta con la colaboración del diario La Verdad, la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y los clubes de la ciudad. El delegado local del periódico, Gregorio Mármol, ha animado a los cartageneros a disfrazarse para participar en la San Silvestre y despedir el año haciendo deporte de forma segura.

La retirada de los mismos se realizará los días 29 y 30 en la tienda de deportes Be Urban Running, situada en la Alameda de San Antón. También se podrá hacer el mismo día de la carrera en la zona de salida. Los dorsales se pueden adquirir hasta el 26 de diciembre.

MÁS EVENTOS DEPORTIVOS EN CARTAGENA

El concejal delegado de Deportes ha expuesto que “esta carrera y el resto de eventos deportivos que celebramos en Cartagena se han convertido en un reclamo turístico de primer orden”. Por ello, junto a la alcaldesa Noelia Arroyo, el edil ha resaltado que “apostamos seriamente en los recién aprobados presupuestos municipales, ya que aumentamos un 82% el presupuesto para celebrar eventos deportivos, hasta alcanzar la cifra de 230.000 euros”.

Tras la celebración de la San Silvestre y la entrada del nuevo año comenzará oficialmente en el calendario la celebración de Cartagena como Ciudad Europea del Deporte 2022. Durante todo el año vamos a impulsar más aún si cabe la celebración de eventos y actividades deportivas para todos los públicos con el fin de dinamizar el turismo y fomentar hábitos saludables entre los cartageneros”, ha concluido Ortega.

LA SAN SILVESTRE

La San Silvestre de Cartagena tiene un recorrido de 5 kilómetros y tendrá lugar el 31 de diciembre a las 17.30 horas. Puede participar todo tipo de público. Hay categorías masculinas y femeninas desde los nacidos en años 2012 y posteriores, con recorridos adaptados, desde los 400 metros.

La prueba parte y acaba en la Terminal de Cruceros. Transcurre por las siguientes calles: Paseo Alfonso XII, plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, Puertas de Murcia, calle Carmen, Carlos III, calle de San Juan, Muralla de Tierra, plaza de la Universidad, Sor Francisca Armendáriz, San Diego, Puerta de San José, Avenida Trovero Marín, Cuesta del Batel, plaza de la Isla, calle Pez, calle Gisbert, calle Caridad, calle del Parque, Santa Florentina, Icue, Puertas, calle Mayor, plaza del Ayuntamiento, Paseo Alfonso XII y Terminal de Cruceros.

Habrá premios para los primeros clasificados en las distintas categorías y también trofeos para los mejores disfraces.