Inicio Diario de Cartagena Radio Cartagena Cadena SER celebra sus 40 años de presencia en Cartagena...

Radio Cartagena Cadena SER celebra sus 40 años de presencia en Cartagena en una gala celebrada en El Batel








La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido el premio que Radio Cartagena Cadena SER ha entregado al festival La Mar de Músicas, como hito cultural más destacado en los últimos 40 años, con presencia de la emisora en nuestra ciudad. Arroyo ha recibido el premio acompañada del director del certamen, José Luis Cegarra, y ha hecho mención a su creador, Paco Martín, “que abrió un camino por el que queremos seguir avanzando y por eso trabajamos, para situar a Cartagena en el circuito internacional de grandes conciertos, para utilizar la música como marca de la ciudad y como atractivo dentro de nuestros planes turísticos”.

Arroyo ha asistido a la gala que Radio Cartagena ha celebrado este lunes en el auditorio El Batel, como colofón a los actos que ha celebrado en este 2021 con motivo del 40 aniversario de la emisora, que comenzó con sus emisiones el 26 de febrero de 1981, en la calle Real de Cartagena.

Leer más:   Cartagena será una de las sedes de PhotoEspaña en su 27 edición

La alcaldesa, junto al presidente de la Comunidad Autónoma, el Delegado del Gobierno y el presidente de la Asamblea Regional, han sido las autoridades invitadas a un acto en el que la emisora ha premiado, además de a La Mar de Músicas, a Escipión y Aníbal, como personajes principales de las Fiestas de Cartagineses y Romanos; Vientos de Cartagena Dragon Boat; el ex futbolista Pedro Arango; José Lillo Tormo, y los Arqueólogos de Cartagena.

Noelia Arroyo ha destacado la honestidad y el compromiso de Radio Cartagena “porque informar, acompañar y entretener se convierten en un gran servicio público cuando se hacen desde la honestidad y desde el compromiso”. La alcaldesa, aludiendo a los trabajadores de la Cadena SER en Cartagena, ha señalado su compromiso con los temas de Cartagena en las causas más justas, y se ha referido particularmente a la maratón de donación de sangre que organiza la emisora desde hace 15 años y que “es solo un ejemplo de un compromiso social que se puede demostrar no solo en campañas solidarias, sino también a la hora de elegir qué temas y qué personas merecen formar parte de la actualidad informativa”. Para Arroyo, “contar la realidad también ayuda a transformarla”.

Leer más:   Las reformas en el Ramón Alonso Luzzy permiten ampliar y mejorar su oferta cultural

La alcaldesa también se ha referido al rigor que se le requiere a un periodista, y ha dicho valorar “mucho más la profesionalidad del redactor, que se resiste a la manipulación y sirve de parapeto a las calumnias, por muy tentador que resulte lanzar el bulo y esperar la respuesta del acusado”.

Arroyo ha apelado a que “la responsabilidad con los oyentes exige un esfuerzo continuo de profesionalidad”, y ha agradecido a los profesionales de la radio “que pongan todos los días su profesionalidad al servicio de Cartagena y de los cartageneros”.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentro del dibujante Puebla con sus lectores en El Luzzy dentro de ‘Leer, Pensar, Imaginar’
Artículo siguienteAbiertas las inscripciones para correr la San Silvestre de Cartagena
Toda la actualidad de la ciudad de Cartagena y de la provincia de Murcia.