Inicio Cultura La docente e investigadora en comunicación, Leonarda García-Jiménez, este jueves en Cartagena...

La docente e investigadora en comunicación, Leonarda García-Jiménez, este jueves en Cartagena Piensa




Este jueves 16 de diciembre, la profesora de Comunicación de la Universidad de Murcia, Leonarda García-Jiménez, será la invitada de Cartagena Piensa para hablar sobre ‘La comunicación como para la polarización social y tecnológica’. El encuentro será a las 20.00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Luzzy. El aforo es limitado y para asistir debe realizarse una reserva previamente en la
web de la concejalía de Cultura

En palabras de la investigadora “la comunicación puede ayudarnos a construir sociedades más inclusivas y plurales dentro de la vorágine social que estamos viviendo marcada por la tecnología y la polarización. Pero la comunicación no es una pócima mágica que pueda ayudarnos a solucionar todos los problemas derivados de un espacio público en el que no tienen cabida el diálogo, la negociación y la colaboración conjunta. Quien participe en ella deberá respetar las “reglas” del juego democrático y asumir que el encuentro con ese otro que es diferente a uno mismo es una tarea compleja, pero apasionante.

Leonarda García-Jiménez es profesora titular en Comunicación en la Universidad de Murcia e investigadora afiliada en la Colorado State University (EE.UU). También ha sido docente e investigadora visitante en otras universidades estadounidenses, españolas, colombianas, mexicanas y suizas.

Durante casi dos décadas ha trabajado en el ámbito de las teorías de la comunicación, la identidad y la cultura, líneas en las que cuenta con más de una cincuentena de publicaciones científicas. Su último libro, “En defensa de la comunicación”, está escrito desde la preocupación por la creciente polarización social y en él aborda algunas de las claves para construir sociedades más plurales e inclusivas.

Estará presentada por Gabriel Navarro Carretero, doctor en Psicología, jefe del Informajoven de Murcia y miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa.