Inicio Diario de Cartagena La Junta de Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público de 2021,...

La Junta de Gobierno aprueba la Oferta de Empleo Público de 2021, que prevé la incorporación de 39 efectivos








La Junta de Gobierno ha aprobado la Oferta de Empleo de 2021, que incluye un total de 39 nuevas plazas por tasa de reposición para incorporar a un sociólogo, un periodista, un auxiliar técnico de comunicación audiovisual, 27 auxiliares administrativos y 9 porteros u ordenanzas.

La oferta incluye también 79 plazas del proceso de consolidación y estabilización donde hay que destacar las 35 de educadores de escuelas infantiles y ocho profesores que, junto con ingenieros, arquitectos y otras categorías se suman a las 100 plazas ya aprobadas con anterioridad. Lo que supone, según la concejal de Hacienda y Personal, Esperanza Nieto, que “consolidemos 179 plazas de la plantilla del Ayuntamiento, reduciendo la temporalidad por debajo del 8%, marcado como objetivo”.

Nieto añade que a estas plazas hay que añadir las 125 plazas que el Ayuntamiento tiene pendiente asignar de las ofertas de empleo de los años 2018, 2019 y 2020. De este paquete, 80 corresponden a procesos ya en marcha para incorporar a 55 policías locales, 25 de ellas por jubilaciones, y a 25 bomberos. “Hacemos un gran esfuerzo de promoción del empleo público para mejorar la atención a los ciudadanos”, ha dicho Nieto.

La edil de Personal ha asegurado que “a lo largo de 2022 iremos convocando los procesos selectivos en función de las necesidades de los distintos servicios municipales, siendo una prioridad el refuerzo de áreas especialmente afectadas por las jubilaciones, como las plazas vacantes de técnico general de administración, técnicos superiores de distintas especialidades, ingenieros y arquitectos”. De este modo, según la concejal, “cumplimos nuestro compromiso de dar estabilidad a la plantilla municipal, reducir la temporalidad y reforzar los servicios municipales”.