Inicio Diario de Cartagena La Sala de Comunicaciones del 092 lleva ya el nombre de María...

La Sala de Comunicaciones del 092 lleva ya el nombre de María del Carmen Garrido Gómez




Desde este jueves 16 de diciembre, y tal y como se aprobó por unanimidad del pleno de la corporación municipal el pasado día 25 de marzo, la Sala de Comunicación del 092 lleva el nombre de ‘María del Carmen Garrido Gómez’, en homenaje a la primera mujer agente del cuerpo de la Policía Local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, jubilada recientemente tras más de 40 años de servicio.

El acto de nominación ha tenido un carácter íntimo dadas las restricciones por motivos de seguridad frente al Covid, y ha estado presidido por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, junto a la propia homenajeada, el teniente de alcalde, Manuel Padín, la portavoz del grupo mixto, Pilar García, el jefe de la Policía Local, Pedro Moreno, compañeros y representantes de la Asociación de Veteranos de la Policía Local, que propusieron esta nominación.

Leer más:   El Jimbee – Inter, de libre acceso para los más pequeños

La vicealcaldesa, ha excusado la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, por motivos de salud, y ha destacado la carrera intachable de “Mari Carmen”, como le llaman sus compañeros y compañeras del cuerpo, siempre presente en primera línea, desempeñando sus funciones en distintas secciones como Seguridad Ciudadana, patrullas y recorrido (a pie), Grúa y finalmente en la emisora del 092 donde estuvo durante más de una década.

También ha destacado su figura por haber roto con barreras y estereotipos, abriendo el camino a muchas otras mujeres que hoy en día siguen en el camino a la igualdad, recordando que cuando se presentó en 1980 a la policía municipal en la primera convocatoria a la que se podían presentar mujeres, de las 65 que optaban solo ella llegó hasta la última prueba del examen y lo aprobó.

Leer más:   La Copa de España Juvenil de Fútbol Sala llena las gradas de la Bombonera de Cartagena



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuellas de Mujer incorpora nuevos murales de mujeres en la calle Sor Francisca Armendáriz
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha el Plan de Desarrollo Gitano 202
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.