Inicio Diario de Cartagena Vía Pública acondiciona parterres y repone arbolado en el Polígono de Santa...

Vía Pública acondiciona parterres y repone arbolado en el Polígono de Santa Ana




La Concejalía de Vía Pública, que dirige Juan Pedro Torralba, está realizando labores de acondicionamiento de parterres y reposición de arbolado en la calle Nápoles del Polígono de Santa Ana.

Los trabajos, por valor de 33.438,96 euros, se están acometiendo durante estos días para reponer los ejemplares de esta calle que tuvieron que ser trasplantados al provocar problemas estructurales en una vivienda.

“Estas labores consisten en la plantación de 37 árboles de la especie mediterránea Almez, acompañados de 900 ejemplares de arbustos con flores, además de la instalación de la correspondiente red de riego por goteo”, ha detallado el concejal de Vía Pública.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

A su vez, en el lateral del parterre se ha hecho una zanja rellenada con grava y bolo, limitada por una lámina de plástico, como medidas de protección que evitarán que el desarrollo de las raíces afecten a las viviendas. “En cualquier caso, hemos seleccionado especies arbóreas teniendo en cuenta la proximidad de las casas, y que no deben provocar problemas en el futuro”, ha explicado Juan Pedro Torralba.

Por otra parte, aprovechando la realización de estos trabajos, se ha procedido al arreglo de la rotonda y calle hacia el Huerto de las Bolas.



 




Leer más:   Ayuntamiento y Unicef ratifican el acuerdo para que Cartagena siga siendo Ciudad Amiga de la Infancia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlumnos de quinto de Primaria ofrecen su visión sobre la diversidad con una exposición en el CEIP Virginia Pérez
Artículo siguienteEl Distrito 5 destina 36.000 euros para crear un nuevo espacio al aire libre y mejoras en la seguridad vial y la eficiencia energética
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.