Inicio Diario de Cartagena La alcaldesa llama a vacunarse a las más de 15 mil personas...

La alcaldesa llama a vacunarse a las más de 15 mil personas que aún no lo han hecho en Cartagena




La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha visitado el punto móvil de vacunación que Salud ha instalado este sábado en la plaza Castellini y ha animado a vacunarse a las más de 15.300 personas que aún no lo han hecho en Cartagena dentro de la población diana del municipio.

Arroyo ha vuelto a insistir en que con la vacuna, el uso de la mascarilla o la distancia de seguridad “podremos garantizar la actividad económica de nuestros comerciantes y hosteleros, así como de estos días de Navidad con responsabilidad”.

La alcaldesa, acompañada del director general de Salud Pública, José Jesús Guillén, el gerente del área 2 de Salud, José Sedes, el teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Manuel Padín, y el concejal de Descentralización, Diego Ortega, se ha acercado a este punto móvil para facilitar la vacunación de primeras dosis y la realización de pruebas de antígenos.

“En Cartagena hemos preparado actividades navideñas para que de forma

controlada podamos disfrutar de las fiestas, y creemos firmemente en que será posible que se celebren estos actos si entre todos los ciudadanos cumplimos las medidas de seguridad y prevención. Hablamos de vivir con ilusión y responsabilidad la Navidad”, ha dicho Arroyo.

Además de este punto móvil de vacunación que se ha instalado este sábado, a partir del lunes comienza la vacunación de los niños de entre 8 y 11 años en el antiguo centro comercial La Rambla, que el Ayuntamiento vuelve a abrir gracias a la cesión temporal y gratuita del propietario. 

La alcaldesa anunció este viernes en la reunión de la Comisión de Salud del COVID, reunida en Cartagena, que Salud ha atendido su petición de intensificar el ritmo de vacunación, en horario de mañana y  tarde. El lunes empezarán por la tarde con la vacuna infantil, y ya desde el martes, también por la mañana con las dosis de refuerzo de mayores de 60 años y primeras dosis. 

Precisamente, Arroyo también ha hecho un llamamiento a las personas de entre 60 y 69 años para que reciban la tercera dosis de refuerzo, “que solo se le ha administrado al 53 por ciento de una población diana de más de 22.800 personas”.

La vacuna es fundamental, junto a las medidas preventivas, para poner coto al virus y contener la sexta ola, y nos permitirá disfrutar de la mejor Navidad posible”, ha dicho Arroyo, que ha apelado a la responsabilidad individual de los ciudadanos.

Por su parte, el director general de Salud Pública, José Jesús Guillén, ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos en la adopción de las medidas preventivas, que junto a la vacunación “nos va a permitir minimizar el impacto de la pandemia en la población”.

El gerente del área 2 de Salud, José Sedes, ha informado del aumento de los ingresos en el último día en 7 personas en los dos hospitales de Cartagena, hasta los 68 ingresos, 16 de ellos en las UCI del Santa Lucía y el Rosell, y ha asegurado que con acciones móviles como las que hoy se realizan en Cartagena buscan el objetivo de reducir al máximo los ingresos hospitalarios y por supuesto, los fallecidos.