Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento convocará de nuevo una plaza de comisario principal después de...

El Ayuntamiento convocará de nuevo una plaza de comisario principal después de que ningún aspirante haya superado las pruebas




El Ayuntamiento convocará de nuevo una plaza de comisario principal de la policía local de Cartagena después de que ninguno de los candidatos al puesto haya superado las pruebas del examen.

La nueva convocatoria se realizará inmediatamente después de que termine el plazo legal de recurso, una vez publicados los resultados de las pruebas.

El Gobierno municipal convocó la plaza de Comisario principal de la Policía Local tras la renuncia del anterior jefe, Emilio Juan Rodríguez. La intención del Ejecutivo con esta convocatoria ha sido la de dar la mayor estabilidad posible a la cúpula de la Policía local que se ha visto afectada por el derecho de sus integrantes a acogerse a la jubilación anticipada a partir de los 60 años.

Leer más:   La Copa de España de Fútbol Sala echa a rodar en Cartagena como previa al derbi entre Jimbee y ElPozo Murcia

Esta convocatoria de plaza se suma a las convocatorias de 25 plazas de bombero en este año, 15 más vacantes, además de la incorporación en 2022 de 55 policías locales, 25 de ellas por jubilaciones. “Hacemos un gran esfuerzo de promoción del empleo público para mejorar la atención a los ciudadanos“, ha dicho la alcaldesa, Noelia Arroyo.

La Oferta de Empleo de 2021, recientemente aprobada en Cartagena, incluye un total de 39 nuevas plazas por tasa de reposición, a las que hay que sumar 179 plazas

del proceso de consolidación y estabilización, “que supondrá una reducción de la temporalidad por debajo del 8%, marcado como objetivo”, según Arroyo.

Leer más:   Policía Local de Cartagena detiene a un conductor sin carné tras una persecución



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa campaña de Igualdad ‘¿Y si jugamos a saltar a la vez?’ apuesta por eliminar el contenido sexista de los juguetes y juegos infantiles
Artículo siguienteLa presidenta de la ADLE recibe a los 12 alumnos de la ADLE participantes en el programa Erasmus+
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.