Inicio Deportes Los Premios al Deporte Cartagenero distinguen a los olímpicos María Xiao, Alberto...

Los Premios al Deporte Cartagenero distinguen a los olímpicos María Xiao, Alberto Martínez y Diego Fructuoso



Los Premios Anuales al Deporte Cartagenero, en las ediciones de 2019 y 2020, volvieron a reunir este lunes, 20 de diciembre, a los miembros del jurado en el Palacio de Deportes para decidir dos ediciones en una, tras dos años de ausencia por la pandemia. Así, estas distinciones sirven “para reconocer a aquellas personas y entidades que han contribuido de forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico deportiva en el municipio de Cartagena”, según explicaron la alcaldesa y edil de Deportes Noelia Arroyo junto con el concejal delegado Diego Ortega.

El jurado designó a 26 galardonados de las dos ediciones, la de 2019 y 2020, 13 por cada año. Destacando en la convocatoria de 2019 las distinciones a Ciky Oro S.L. como patrocinador deportivo; Fútbol Sala Ciudad de Cartagena como club de base; Algar Surmenor, al mejor club de categoría nacional; el nadador olímpico Alberto Martínez como mejor deportista masculino y la atleta Blanca Peñuelas como mejor deportista femenina. Así como a los entrenadores Paco Guillem de baloncesto, y José Carlos Trasante en fútbol; al CEIP San Cristóbal, al mejor centro docente; los XIX Juegos Intersalesianos de Cartagena al mejor acontecimiento deportivo; al ajedrecista Aaron Alonso como deportista revelación; Pedro Collados por su trayectoria deportiva; José Carlos Moreno y Christian Campos, de pádel adaptado, por su espíritu deportivo; así como la Mención especial que se le otorga al periodista Guillermo Jiménez, y a Proyectos Europeos de la Facultad del Deporte de la UCAM Cartagena, por su trabajo de investigación del Deporte.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena

En cuanto a los galardonados de 2020, entre los premiados se encuentra la empresa Talasur Group SL, como patrocinador deportivo; el Club Rugby Universitario Cartagena, como club de base; el F. C. Cartagena, como equipo nacional; el de Deportista Masculino para Marcelino Jiménez Rojo (natación); el de Deportista Femenina para la olímpica María Xiao (tenis de mesa); el de Entrenador para el también olímpico Diego Fructuoso Pérez (vela); el de Centro Docente para el Colegio Miralmonte; el de Acontecimiento Deportivo a la Carrera Benéfica 10K Puerto de Cartagena; el de Deportista Revelación a Daniel Cegarra Moltó (trialbici), el de Trayectoria Deportiva al presidente de los Bolos Cartageneros, Diego Segovia; Espíritu Deportivo a Lorena Madrid Rubio (Dragon Boat); mención especial a José Moreno Soto (PRIMI SPORT); y el premio de Trabajo Investigación Deporte a Alejandro Martínez Cava.

Leer más:   El Lunes Santo en Cartagena es el de La Piedad

El jurado que ha elegido estos premios ha estado compuesto por los periodistas: Alejandro Javier Moya (SER), Jerónimo Linares (CARTAGENA ACTUALIDAD), José Alfonso Pérez (RTVE), Rubén Serrano (LA VERDAD), Juan Pedro Hurtado (ORM), Pablo Fernández (TELECARTAGENA), Pablo Caparrós (PRENSA WEB), Juan Cervantes (LA7TV), Pepe González (RADIO MARCA), Salva Castiñeyra (SPORTCARTAGENA) y José Bernardo (CARTAGENA DIARIO).



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Teatro Romano de Cartagena amplía sus días de apertura para Navidad
Artículo siguienteEl Museo Arqueológico digitaliza su archivo fotográfico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.