Inicio Diario de Cartagena Cartagena contará con los primeros 50.000 metros del Parque de la Rambla...

Cartagena contará con los primeros 50.000 metros del Parque de la Rambla en un mes








Los cartageneros y cartageneras podrán empezar a disfrutar de los primeros 50.000 metros cuadrados del Parque de La Rambla en un mes. Así lo ha avanzado este jueves, 23 de diciembre, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, quien ha visitado la zona al cumplirse un año de la apertura al tráfico de la Avenida del Cantón.

Durante este año 2021, el Ayuntamiento de Cartagena ha urbanizado totalmente el polígono 3 del Plan Parcial Rambla. Además, está ya muy avanzada la urbanización del polígono 1 y prácticamente está terminada, tras ocupar el polígono 2, la franja de parque que el promotor tenía obligación de acometer. Esto va a suponer la apertura de 50.000 metros cuadrados de parque, que incluye un carril bici y un carril de running, y que va a propiciar que se conecte el entorno del campo de fútbol municipal Cartagonova con la explanada del centro comercial La Rambla, con una vía que tiene, aproximadamente, 1,5 km de extensión.

“En este año desde su apertura al tráfico, se han acometido las actuaciones previstas y que tenía la responsabilidad de acometer el promotor”, ha subrayado Ana Belén Castejón.

“De cara a 2022, el Ayuntamiento ha reservado una partida presupuestaria suficiente para seguir ampliando la superficie del parque”, ha explicado la vicealcaldesa.

A su vez, se va a iniciar el trámite de explotación de los terrenos fuera del Plan Parcial Rambla, para que se puedan incorporar los metros cuadrados pendientes al parque.