Inicio Diario de Cartagena Vacunación sin cita este jueves en Héroes de Cavite para primeras dosis...

Vacunación sin cita este jueves en Héroes de Cavite para primeras dosis y tests de antígenos




El Servicio Murciano de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, volverá a instalar este jueves 23 y el próximo día 30 un nuevo punto móvil de vacunación en Héroes de Cavite junto al Palacio Consistorial de Cartagena, para facilitar la vacunación de primeras dosis y realizar test de antígenos a la población en pleno centro de Cartagena. El horario de este jueves será de 16:30 a 21:00 horas

En este punto se ofrecerá la vacunación de primera dosis a aquellos ciudadanos mayores de 12 años que aún no se han vacunado, así como la posibilidad de realizarse test antígenos de forma completamente gratuita.

En Cartagena aún hay cerca de 15.000 personas que no cuentan con ninguna dosis. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, hace un llamamiento a la población para que se vacune: “Hay que vacunarse, porque con la vacuna nos protegemos a nosotros mismos y también a los demás. Además, con la vacuna y el uso de la mascarilla podremos mantener la actividad esta Navidad”. Asimismo, la regidora hace un llamamiento a la responsabilidad social frente al importante incremento de casos positivos Covid-19 que está experimentando la Región.

En este sentido, Cartagena ya ha intensificado el ritmo de vacunación con la apertura del centro de La Rambla en horario de mañana y tarde. Con ello se ha iniciado esta semana la vacunación de niños en este punto, que tiene capacidad para atender a 1.200 al día, y solo el martes estuvieron citadas un total de 2.000 personas. 

VACUNACIÓN SIN CITA ESTE JUEVES

Así, se desplazará un equipo del 061 a Héroes de Cavite este jueves y el próximo día 30, donde el pasado sábado también se instaló el punto móvil, arrojando excelentes resultados en las primeras dosis. En total, el SMS, a través del 061, va a instalar 26 puntos unidades móviles los días 23 y 30 de diciembre, previos a Nochebuena y Nochevieja, en toda la Región, con el objetivo de contribuir a favorecer la vacunación y la detección de casos COVID en esta sexta ola.