Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento respalda la campaña de crowdfunding de Proyecto Abraham

El Ayuntamiento respalda la campaña de crowdfunding de Proyecto Abraham








La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha comparecido esta mañana, lunes 27 de diciembre, junto a la presidenta de Proyecto Abraham, Toñi Villarino, para mostrar el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena a la nueva campaña que esta entidad ha puesto en marcha, para conseguir los fondos que necesita para cubrir la totalidad del coste del proyecto Meteora, que puso en marcha a principios de este año.

“Desde el Ayuntamiento de Cartagena, concretamente desde la Concejalía de Servicios Sociales, trabajamos de la mano con esta entidad para mejorar las condiciones de vida y la inserción social de las personas más vulnerables de nuestra ciudad, especialmente de los barrios de Villalba y Virgen de la Caridad”, ha indicado la edil.

Mercedes García ha explicado que la Concejalía otorgó una subvención, con un importe de 16.000 euros, a Proyecto Abraham para esta iniciativa, pero que ahora, al estar cerrado el proceso de subvenciones municipales, el Consistorio no puede hacerse cargo del importe que necesitan para completarlo. “Por eso estamos aquí, para apoyar esta campaña que han iniciado para lograr donaciones por parte de las empresas de Cartagena”, ha afirmado.

Meteora es un proyecto de mejora educativa integral con el que se pretende cubrir todas las necesidades de más de medio centenar de menores en riesgo de exclusión social que viven en el Barrio Virgen de la Caridad en Cartagena y que consiste en dar apoyo y mentorización a los menores, en todos los ámbitos implicados en su educación.

A través de Servicios Sociales, el Ayuntamiento colabora en los proyectos que esta entidad desarrolla en Villalba y Virgen de la Caridad. Además del proyecto Meteora destacan ‘Villalba, barrio activo’ y ‘La Plaza, actuación en las vivienda sociales de la Barriada Virgen de la Caridad’, a lo que se suma el Plan de Desarrollo Gitano.

“Desde aquí, queremos expresar y visibilizar la gran labor que lleva a cabo Proyecto Abraham e intentar colaborar en que su mensaje llegue a las empresas del municipio, que entiendan que es una forma de apoyar a los vecinos y vecinas que se encuentran en situación vulnerable”, ha concluido la concejala.