Inicio Diario de Cartagena Salud vacunará esta semana a 11.400 personas en el centro La Rambla

Salud vacunará esta semana a 11.400 personas en el centro La Rambla



Salud Pública, a instancias del Ayuntamiento de Cartagena, continúa incrementando el ritmo de vacunación tras la reapertura del vacunódromo de La Rambla, y tiene previsto inocular unas 11.400 dosis hasta el jueves 30 de diciembre.

Este lunes estaban citados 1.200 niños menores de 12 años por la tarde, mientras que en horario de mañana estaban citadas 1.500 personas para terceras dosis, sobre todo, además de otras dosis de refuerzo y primeras vacunas. Cifra similar para este martes. 

Ya para hoy miércoles hay citadas un total de 3.000 personas, cifra que se repite el jueves 30. Estos dos días no está prevista la vacunación infantil.

Leer más:   El Ayuntamiento de Cartagena se une al Festival de la Nueva Bauhaus, organizado por la Comisión Europea

Además, este jueves 30 volverá a instalarse el punto móvil de vacunación en la plaza Héroes de Cavite, junto al Palacio Consistorial, para realizar test de antígenos y para inocular las primeras dosis de la vacuna sin cita.

Las autoridades sanitarias insisten en la vacunación, el uso de mascarilla y evitar aglomeraciones como principales medidas de prevención ante el virus, que presenta una muy alta incidencia en el área de salud 2 de Cartagena. Insisten en mantener una baja interacción social para minimizar riesgos y evitar más contagios.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno da luz verde definitiva a unas ordenanzas fiscales cuyo objetivo es ayudar a las familias y generar empleo y vivienda
Artículo siguienteLa Concejalía de Educación invierte más de 40.000 euros en mejorar los patios de los centros educativos de Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.