Inicio Diario de Cartagena La Concejalía de Educación invierte más de 40.000 euros en mejorar los...

La Concejalía de Educación invierte más de 40.000 euros en mejorar los patios de los centros educativos de Cartagena




La Concejalía de Educación, que dirige la concejala Irene Ruiz, ha hecho una inversión de 40.413,72 euros para llevar a cabo mejoras en los patios de diferentes centros educativos del municipio de Cartagena.

La primera de estas mejoras ha sido la adquisición de un total de 35 nuevos bancos especiales para exteriores, que se van a colocar en los próximos días en varios colegios del término municipal.

Además, también ha adquirido 59 árboles de diferentes especies, por importe de 14.973,67 euros, que se plantarán en distintos colegios del municipio. Concretamente, son 7 schinus terebinthifolius, 30 morus alba, 2 ficus benjaminas, 3 ficus retusa, 4 callistemon, 4 cercis siliquastrum, 4 falsa pimienta y 5 jacarandas.

Leer más:   El Jimbee, fuera por la mínima

“Al inicio de esta legislatura nos marcamos como reto incrementar el arbolado de los patios para conseguir un doble objetivo, por un lado aumentar las zonas de sombra y, por el otro, propiciar una mejor calidad del aire que respiren los niños y niñas. Además, una de las cosas que hemos aprendido con esta pandemia es lo importante que es que los centros educativos estén preparados para realizar actividades en el exterior”, ha afirmado la concejala.

También la Escuela Infantil de La Milagrosa se va a beneficiar de esta nueva inversión, ya que esta misma semana han empezado los trabajos para instalar césped artificial en el patio, en lo que se han invertido 10.000 euros.

Leer más:   Derbi de alto voltaje para cerrar los cuartos de Copa



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud vacunará esta semana a 11.400 personas en el centro La Rambla
Artículo siguienteLa transformación de la fachada marítima de Cartagena comienza en enero
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.