Inicio Diario de Cartagena El Ayuntamiento saca a licitación la concesión de 10 puntos de recarga...

El Ayuntamiento saca a licitación la concesión de 10 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Cartagena








La Junta de Gobierno Local, presidida el jueves 30 de diciembre excepcionalmente por el Teniente de Alcalde, Manuel Padín, por la baja de la alcaldesa, positivo por Covid, ha aprobado la licitación de una concesión para la instalación y posterior explotación de 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Cartagena, que se sumarán a los tres ya existentes en el municipio.

Esta concesión se justifica, según las concejalas de Ciudad Sostenible y Contratación, Cristina Mora y María Amoraga, respectivamente, por los compromisos adquiridos dentro del Plan de Acción por el Clima y Energía Sostenible (PACES) y el Plan de Movilidad CartaGO!, que contempla el fomento de la movilidad personal como una de las principales acciones de mitigación de gases de efecto invernadero.

Leer más:   La agenda de Cartagena vive sus días más vibrantes de la Semana Santa, exposiciones de espías y partidos del Jimbee y el Cebé

En total son 10 puntos de recarga para vehículos eléctricos que se suman a los tres gratuitos que ya están instalados en la Plaza Puertas de San José, la Casa de la Juventud y en el aparcamiento La Gola de La Manga. Estos 10 puntos se instalarán en cada uno de los 7 distritos del término municipal de Cartagena, y persiguen “avanzar hacia una Cartagena más sostenible, más verde y más amable”, ha dicho la concejal Cristina Mora.

Esta licitación incluye cláusulas de sostenibilidad en los pliegos “cumpliendo así con la estrategia de contratación verde puesta en marcha entre estas dos concejalías de forma reciente, que implica el aumento progresivo de criterios verdes en las licitaciones municipales”, según María Amoraga.

Leer más:   Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos nadadores Alejandro Puebla y Alberto Martínez entrenan juntos en la piscina del Palacio de Deportes en Navidad
Artículo siguienteUna subvención europea hará posible la contratación de cinco jóvenes para reforzar la Unidad de Proyectos Europeos de Cartagena
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.