Inicio Cultura El Batel recibe al grupo internacional de percusión Mayumana

El Batel recibe al grupo internacional de percusión Mayumana




Una de las compañías internacionales más aclamadas del mundo, Mayumana, vuelve al Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena este viernes, 7 de enero, para presentar su última producción, ‘Currents’.

El espectáculo que presenta Mayumana es una fusión de ritmo, movimiento y música. La mezcla de elementos diferentes crea sobre el escenario un enfrentamiento eléctrico, que es la base de la experiencia audiovisual de este espectáculo. La música y la coreografía son creaciones originales que reflejan la forma de narrar de este grupo, que posee un estilo totalmente único. Un show sin texto en el que la música, el ritmo y la danza creativa hablan por sí mismos.

Leer más:   Las reformas en el Ramón Alonso Luzzy permiten ampliar y mejorar su oferta cultural

‘Currents’ fue creado para el festival de la ‘Luz de Jerusalén’, y está inspirado en la disputa histórica que mantuvieron los dos empresarios e inventores: Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (corriente alterna, que se utiliza hasta hoy). De acuerdo con la temática de la ‘Batalla de las Corrientes’ de finales del siglo XIX, el grupo incluye sonidos electrónicos, sumados a la percusión que realzan la puesta escénica.

La compañía ofrecerá dos pases, el primero de ellos a las 17:30 horas y el segundo a las 21:30 horas. Las entradas para ambos espectáculos están a la venta en las taquillas del auditorio y en las del Nuevo Teatro Circo. También disponibles en la web.

Leer más:   La III jornada de Educación vial se centra en la seguridad vial de las personas mayores



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento prepara las nuevas ordenanzas municipales para regular los servicios de agua y limpieza viaria
Artículo siguienteCartagena vuelve a cifras de paro anteriores a la pandemia con un descenso mayor que la media nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.