Inicio Diario de Cartagena Cartagena, con 57 entidades y empresas, es el destino con más servicios...

Cartagena, con 57 entidades y empresas, es el destino con más servicios turísticos distinguidos por Sicted en la Región







Cartagena es el municipio líder de la Región en número de entidades y empresas reconocidas por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted). La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha felicitado en la Junta de Gobierno local a los trabajadores y responsables de la concejalía de Turismo por este hito. De esta manera, 105 establecimientos se han adherido ya este sistema de calidad solo en 2021, y 57 ya han logrado su acreditación.

“Estos datos demuestran que el sector turístico de Cartagena está haciendo un gran esfuerzo para que nuestra oferta crezca en calidad y sea mucho más competitiva. Somos líderes tanto en número de participantes como en número de empresas y servicios que han culminado el proceso de calificación”, ha señalado Arroyo.

Leer más:   El Jimbee – Inter, de libre acceso para los más pequeños

Este trabajo del Ayuntamiento será reconocido por el ministerio de Turismo en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra en Madrid la próxima semana.

La alcaldesa ha resaltado que “Cartagena ha destacado por su interés por la calidad y la seguridad durante los meses más difíciles para el turismo en todo el mundo y ese esfuerzo ya tiene este año el premio de la mejor previsión de cruceros de la historia y el mayor número de sellos de calidad que nunca ha sumado el sector. Nos recuperamos más rápido para generar más prosperidad y empleo”.

Entre las empresas y servicios distinguidos se encuentran museos y centros de interés turístico visitable, transportes turísticos, playas, campings, alojamientos rurales, guías turísticos, hoteles y apartamentos turísticos, oficinas de información turística, oficina de congresos, bares y cafeterías, comercios, restaurantes y empresas de catering, así como puertos deportivos y atraque de cruceros.

Leer más:   Aviso naranja por viento y fenómenos costeros este miércoles y jueves en Cartagena

A este distintivo se unen los ya obtenidos en este año de “Preparado para covid” y “Safe Tourism Certified”, que identifica los servicios turísticos que han implementado medidas para la reducción del riesgo de contagio de la COVID-19.

El programa Sicted promueve alcanzar un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un destino y ofrece herramientas para la gestión integral de la calidad, distinguiendo a las empresas que superan los requisitos exigidos. Engloba tanto los servicios turísticos propiamente dichos como aquellos otros que, sin serlo estrictamente, inciden en el itinerario de consumo del turista.



 



- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienzan las obras de Plaza Mayor, que transformará la fachada marítima de Cartagena
Artículo siguienteRutas guiadas por los museos y monumentos de Cartagena, en la agenda para el fin de semana
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.