Inicio Diario de Cartagena El proyecto ‘Súmate a tu barrio’ trabaja por la inserción laboral en...

El proyecto ‘Súmate a tu barrio’ trabaja por la inserción laboral en Los Mateos y Lo Campano y programa tres formaciones especializadas




El Ayuntamiento de Cartagena, a través de la concejalía de Servicio Sociales, y en coordinación con la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, continúa impulsando la inserción laboral en Los Mateos y Lo Campano gracias al programa
‘Súmate a tu barrio’, en el que participan diferentes entidades sociales de la zona. Este proyecto ha programado tres formaciones, todas ellas dirigidas a personas que actualmente se encuentran en situación de desempleo.

En concreto, el Pacto de Desarrollo Local Participativo para la prevención de la exclusión social en estos barrios impartirá un curso de ayudante de carnicería, otro de ayudante de pescadería y otro de carpintería y mueble. Este último cuenta con un certificado de profesionalidad de nivel 1, otorgado por el Servicio de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma. 

Todas las formaciones cuentan con una parte teóricas y otra práctica, que les servirá para conocer de primera mano cómo es cada uno de estos oficios. El aula de cocina de la ADLE y las instalaciones de la Fundación Tienda Asilo de San Pedro serán los espacios en los que se impartirán estos cursos.

Los interesados pueden inscribirse durante este mes de enero en la Fundación Tienda Asilo de San Pedro, Rascasa y Cáritas, las tres entidades que colaboran en esta inciativa del grupo de acción local del proyecto, También pueden  inscribirse en la sede la Agencia de Desarrollo Local y Empleo. Cada una de las formaciones, que acogerá a 15 participantes, cuenta con un plazo de inscripción distinto, ya que se impartirán en fechas diferentes. 

Estos cursos, incluidos dentro del programa ‘Súmate a tu barrio’ cuentan con la financiación del Ayuntamiento de Cartagena, y el Fondo Social Europeo, a través de la Consejería de Mujer, Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia.

Fechas de las formaciones e inscripciones:
– Carpinteria y mueble: 1 de febrero al 30 de abril (inscripciones hasta el 21 de enero)

– Ayudante de carnicería: 31 de enero al 12 de marzo (inscripciones hasta el 14 de enero)

– Ayudante de pescadería: 14 de febero al 26 de marzo (inscripciones hasta el 28 de enero)