Inicio Diario de Cartagena El Carnaval de Cartagena se aplaza a junio por la alta incidencia...

El Carnaval de Cartagena se aplaza a junio por la alta incidencia del Covid




La Federación del Carnaval de Cartagena ha decidido aplazar al mes de junio la celebración de los Carnavales de 2022, dadas las condiciones sanitarias actuales con una alta incidencia y un alto nivel de contagios del Covid. La nueva fecha de celebración será del 3 al 14 de junio.

Esta decisión, que ha sido comunicada por la Federación del Carnaval al Ayuntamiento, se basa en el hecho de que la mayor parte de las actividades del Carnaval se desarrolla en interiores, y en muchas ocasiones son multitudinarias, como la celebración de la Elección de la Reina, el Carnaval de Mayores, el Pregón, o los Concursos de Chirigotas o de Drag-Queen, entre otros.

Leer más:   El Día Grande de Cartagena se cerró con las procesiones del Señor del Lago y la primera de la Cofradía California

Los grupos y comparsas venían trasladando a la Federación del Carnaval las dificultades que atraviesan para la preparación de los desfiles y los ensayos correspondientes debido a la alta incidencia de la Covid y la propagación de los contagios, que también les está afectando como al resto de la población de Cartagena.

De este modo, el Carnaval no puede garantizar la calidad de sus actos y desfiles, la participación de todos los grupos que componen la Federación carnavalera, además de reconocer que se verían claramente deslucidos ante las limitaciones de aforo y sin poder garantizar la protección de la salud de los participantes y del público asistente.

Desplazar todas las actividades a un momento en el que haya disminuido el nivel de contagios, como han hecho otros Carnavales en España,  permitirá celebrar estos festejos con un mayor nivel de participación y con mayores garantías de seguridad para la salud de las personas.

Leer más:   La alcaldesa reúne a las Nazarenas Mayores para valorar el papel de las mujeres en la Semana Santa de Cartagena

La fecha inicialmente prevista para la celebración del Carnaval era entre el 18 de febrero y el 1 de marzo, y con la decisión adoptada se traslada al próximo mes de junio, entre el día 3 y el 14.



 





- Te recomendamos -
Artículo anteriorSami Naïr, Francisco Jarauta, José Manuel Sánchez Ron, Federico Mayor Zaragoza y la celebración de La Noche de las Ideas, principales reclamos de la nueva programación de Cartagena Piensa
Artículo siguienteLa Comisión de Hacienda resuelve las 11 alegaciones formuladas al presupuesto y propone su aprobación definitiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.